Nadie está a salvo de la delincuencia. Esta vez, una de las sedes de Caja Piura ha sido escenario de un violento asalto en la región Tumbes. Las cámaras de seguridad del establecimiento lograron captar los precisos instantes en que dos delincuentes armados cometieron el atraco y huyeron con S/15.000. Los vecinos de la zona se encuentran completamente indignados y exigen que las autoridades tomen cartas en el asunto ante la ola delincuencial.
PUEDES VER: Trujillo: Indignados comerciantes quieren declarar a Paolo Guerrero como persona no grata
Según se puede apreciar en el material audiovisual captado por las cámaras de videovigilancia, dos malhechores se acercan al vigilante de la sede de Caja Piura, en la provincia de Zarumilla, región Tumbes. Completamente inmovilizado, los delincuentes le arrebatan su arma al hombre de seguridad y, tras ello, proceden a robar el dinero.
Luego de cometer el atraco, los asaltantes huyen en una camioneta blanca. Al ser alertados, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) activaron el Plan Cerco y lograron capturar al chofer de los delincuentes, mientras que los otros dos huyeron. Grande fue la sorpresa de los efectivos policiales cuando el intervenido "confesó" haber sido secuestrado por los asaltantes.
El hombre contó ante los policías que fue secuestrado por los delincuentes cuando se encontraba estacionado en una alejada zona de la ciudad y fue obligado a trasladarlos en su camioneta. Con el objetivo de corroborar esta versión, los agentes del orden acudieron a la vivienda de la hermana del secuestrado y se asombraron al encontrar tres pistolas, una caja registradora y objetos usados por los perpetradores del asalto.
Inmediatamente, el sujeto y su hermana fueron detenidos y llevados a la comisaría del sector. Actualmente, las investigaciones se encuentran en curso para hallar a los responsables de este crimen que ha causado profundo temor en los ciudadanos.
La financiera Caja Piura empezó a operar desde el 4 de enero de 1982. Inicialmente, esta entidad contaba con 82.000 dólares, aportados por la Municipalidad Provincial de Piura, y solo funcionaba en esta jurisdicción. En 1994, la financiera comenzó con su expansión a nivel nacional fuera de Piura. Su cuarta agencia fue inaugurada en Chiclayo.
Luego de nueve años, Caja Piura empezó a funcionar en Lima e inauguró sus agencias en los distritos de Santa Anita y Miraflores. Finalmente, en el 2012, esta financiera logró abrir 100 agencias a nivel nacional en 22 departamentos del Perú y recibió el premio Citi a la microempresa.
Caja Piura cuenta con una plataforma web para que sus usuarios puedan realizar una serie de trámites. Para dirigirte a la página, deberás ingresar al www.cajapiura.pe o hacer clic en ESTE ENLACE.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U