La mañana de este sábado 17 de febrero del 2024 se reportó el fallecimiento de un integrante de la Policía Nacional del Perú (PNP) a causa de la delincuencia en el distrito de Comas, al norte de Lima. Familiares de la víctima aseguran que vieron autos extraños rondando por su vivienda durante los últimos días, por lo que presumen una posible emboscada contra el agente de seguridad.
La persona asesinada respondía al nombre de Luis Gonzalo Carrasco Ramos, quien era brigadier superior PNP y tenía 55 años antes de perder la vida a causa de recibir 8 disparos de bala en su cuerpo.
Al lugar han llegado el coronel PNP Humberto Montufar, jefe de la brigada especial contra el crimen de Lima Norte, junto a otros agentes de la comisaría de La Pascana y de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para analizar el caso y recopilar la información necesaria para esclarecer el hecho delictivo.
La hipótesis de las autoridades es que se trataría de una emboscada contra el efectivo policial, por lo que la víctima no tuvo tiempo para defenderse cuando se vio amenazado.
PUEDES VER: Perro adiestrado de la Sunat detecta 500.000 soles no declarados en minibús de pasajeros
Cerca del lugar del crimen, a la altura del cruce de las calles Tarata y Grau, se encuentran instaladas cámaras de seguridad que registraron cómo dos vehículos, uno blanco y uno gris, estuvieron merodeando el domicilio de Carrasco Ramos a las 5.00 a. m., una hora antes de ocurrir el asesinato reportado alrededor de las 6.15 a. m.
Las imágenes también muestran —parcialmente— cómo el efectivo policial salió de su casa para dirigirse a su centro de labores cuando, de pronto, el auto gris se acerca a él y se escuchan al menos 6 disparos.
Minutos después y ya con los delincuentes habiendo escapado, la víctima fue trasladada con vida a un hospital de Collique en Comas; pero no pudo resistir a las heridas por bala que tenía y falleció poco después, ya al interior del nosocomio.
Durante las diligencias respectivas, se hallaron diversos casquillos de bala en una pista aledaña al conocido mercado de Sangarará. Todavía no se conoce el motivo exacto del asesinato.
En enero del presente año, se registró el crimen de otro efectivo cuando conducía su vehículo en compañía de su esposa e hija. Este suceso se dio en Collique, donde fue sorprendido por sicarios que iban a bordo de una moto lineal.
La víctima fue identificada como Brandon Roa Hurtado, quien se encontraba suspendido de sus funciones, pero se desconocen las razones de la misma.
El suboficial fue acribillado cuando estaba conduciendo, por lo que perdió el control de su auto e impactó contra la berma central de la avenida.
Recuerda que, ante una emergencia, puedes comunicarte a los siguientes números telefónicos: 116 (bomberos) o 105 (Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú).