Este 14 de febrero, Día de San Valentín, no es excusa para que el grupo Terna de la Policía Nacional del Perú deje de realizar sus conocidas intervenciones con caracterizaciones. Por ello, en el distrito de San Martín de Porres, uno de los agentes tuvo que disfrazarse de oso para poder capturar a una vendedora de drogas.
Según las imágenes, que se volvieron virales rápidamente, se ve cómo el policía, caracterizado de oso, tiene un cartel en la mano con un mensaje romántico por San Valentín. Frente a la casa de la mujer, el agente simula que alguien lo ha enviado para sorprenderla. Ella se queda atónita ante lo que ve y baja por las escaleras.
Cuando el agente la tuvo frente a frente, se lanzó sobre ella y le colocó las esposas. Otro de los miembros de la PNP que se encontraba en el lugar, disfrazado de personal de limpieza, corrió para apoyar a su compañero y lograr que la mujer sea reducida por completo.
El coronel PNP Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde, dijo que estas fechas especiales son utilizadas por sus agentes para luchar contra la delincuencia.
“Hemos llevado a cabo esta estrategia usando a nuestro oso cariñoso Terna, lo cual ha sido una falsa sorpresa para una vendedora de droga. Ella pensó que le habían traído un regalo, baja del segundo piso y es así que se procede con su captura”, indicó Palomino a 'América noticias'.
PUEDES VER: Siete Sopas llega a San Juan de Lurigancho: ¿cuándo abrirá su primer local en este distrito?
Para denunciar un robo en Perú, es importante seguir una serie de pasos que aseguren que tu denuncia sea procesada correctamente y que tengas la posibilidad de buscar justicia. A continuación, te detallamos el proceso basándonos en la información recabada: