Esta mañana, un grupo de madres de familia, de diferentes comedores populares, llegó hasta el municipio de San Martín de Porres para mostrar su queja sobre la mala calidad de alimentos que viene recibiendo.
Gloria Huarote, presidenta del club de madres de los comedores populares de SMP, comentó que el reclamo surgió el 2023 y que el alcalde les prometió que este año se enviarían víveres de calidad, pero no fue así.
“En nuestros comedores nos brindan un presupuesto y no es posible que nos envíen alimentos en mal estado. Hemos recibido el arroz que, al momento de cocinar, no aumenta, parece engrudo y no cocina todo; las menestras han venido con gorgojos; la carne nos han dado con grasa y nervios. Hemos venido hasta aquí para comentárselo al alcalde, pero ya no nos quiere recibir”, señaló indignada la representante del club de madre de los comedores populares.
PUEDES VER: Admisión COAR 2024: revisa AQUÍ lista de postulantes aptos para el examen de preselección
Además, la portavoz sostuvo que serían 58 los comedores que habrían llegado hasta el frontis del municipio, donde el gerente municipal, Julio Laínez, optó por buscar una solución con el cambio de los productos.
“El señor alcalde está traficando con el pueblo. Nosotros necesitamos que nos den víveres sanos, comestibles, no que nos den lo último. Por favor, no juegue con la necesidad del pueblo", remarcó una de las madres de familia del comedor Virgen María del Rosario.
Debido a la problemática, el equipo de La República se contactó con la subgerenta de Recursos Alimentarios, Marlene Quispe, para escuchar el descargo del municipio y buscar una solución, pero, debido a su agenda de trabajo, no nos brindó detalles de lo sucedido.
“En estos momentos, estoy en reunión y no puedo atenderlos, Ya me comuniqué con ellas y se buscó una solución”, sostuvo la subgerenta mediante una llamada telefónica.
Asimismo, confirmó que ya se habría comunicado con la señora Gloria Huarote, presidenta del club de madres comedores de San Martín de Porres y se espera una mejoría con el estado de los alimentos para los meses próximos.