Una intensa lluvia sorprendió a toda la población limeña durante la madrugada de hoy. En plena ola de calor que se viene percibiendo en la capital, con temperaturas mayores a 30 grados, algunas quebradas se activaron producto de estas fuertes precipitaciones. Comas y Chaclacayo han sido algunos de los distritos afectados.
En la zona de Huascarán, en Chaclacayo, la quebrada cercana a este lugar se activó debido a estas fuertes lluvias. Esto ha causado incertidumbre, ya que se espera que no se identifique ni vuelva a ocurrir algún desborde como los que han sucedido durante el año pasado. En el caso del distrito de Comas, ocurrieron algunos derrumbes en las partes altas. El Senamhi ya había pronosticado estas precipitaciones.
Respecto a esta lluvia que se inició aproximadamente a las 4.00 a. m., el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que desde este martes 6 de febrero hasta el próximo jueves 8 se registrará la caída de lluvias en específicas zonas de Lima. Durante dicho periodo, las precipitaciones pasarán de moderadas a fuertes.
PUEDES VER: Conoce la nueva empresa parecida a Los Chinos conecta a SJL con Puente Piedra a solo S/5: ¿cuál es su ruta?
Leve deslizamiento en la zona de Huascarán, en Chaclacayo. Foto: captura/América TV
Según lo informado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, vinculado al Ministerio del Ambiente (Minam), se prevé que las lluvias impactarán principalmente a la parte sierra de Lima. Los distritos que se verán afectados incluyen Cajatambo, Canta, Churín, Huaura, Huaral, San Pedro de Casta, Huáñec, Callahuanca y otros.
La DANA es un fenómeno relevante por su impacto en las condiciones climáticas, que incluye la ocurrencia de lluvias en lugares donde no son comunes, como en Lima. Aquí hay algunas características e impactos vinculados con la DANA y su relación con las lluvias en Lima: