Barranco, Surco, Chorrillos y Miraflores registran un corte de luz durante la noche de este 2 de febrero. El distrito barranquino se ve totalmente afectado, mientras que los demás solo reportan la ausencia del suministro eléctrico en algunas zonas. Luz del Sur aseguró que trabajan para reponer el servicio.
De acuerdo con los usuarios, en el caso de Miraflores, este distrito solo presenta el apagón en las zonas aledañas a la avenida Armendáriz. En tanto, en Surco, el corte de luz se presenta en la urbanización Los Rosales y Castellana y demás lugares que pertenecen a lo popularmente conocido como "Surco Viejo".
Por su parte, el distrito de Chorrillos registra apagón en algunas zonas.
Luz del Sur emitió un comunicado informando que se presenta una interrupción parcial del servicio en los distritos de Barranco, Surco, Chorrillos y Miraflores. Tras la precisión, aseguraron que personal de la empresa realiza trabajos para restablecer el suministro en el breve plazo.
En tanto, los usuarios comentaron, vía X, que el número de consultas de Luz del Sur no atiende. "Han desconectado la línea 617-5000… seguro que todo Miraflores y Barranco llamando. Yo logré preguntar y según ellos no había corte programado", escribió una usuaria.
Comunicado de Luz del Sur. Foto: Luz del Sur
El gran número de distritos sin luz causó la intriga de la ciudadanía, pues se desconocen las causas. A la fecha, trascendió que no había ningún apagón programado para la noche de este viernes.
Las zonas cercanas a la avenida Armendáriz también resultó afectada. Foto: MariaPia/X
Minutos después del apagón, la página oficial del Cuerpo General de Bomberos reportó que varias personas quedaron atrapadas en el ascensor de un edificio situado en el malecón Paul Harris (Barranco). Para esto, dos unidades de rescate se trasladaron al lugar. Lo mismo sucedió en una edificación ubicada en la avenida Centenario del distrito barranquino.
Las zonas cercanas a la avenida Armendáriz también resultó afectada. Foto: MariaPia/X
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No es recomendable evitar llamar a la empresa encargada del servicio de luz, puesto que, si no se realiza, podría alargar una llegada oportuna de las autoridades a cargo. Incluso, al pensar que el corte es general, los vecinos pueden creer que otras personas llamarán a la empresa para comunicar el problema. Cuantas más llamadas reciba, será mejor.
Asimismo, es importante evitar consumir toda la batería del celular. Recordemos que es probable que sea el único aparato que nos pueda ayudar encendiendo la linterna incorporada. Mantenerlos cargados, previamente, será vital, y si desconectas el wi-fi u otros aplicativos también.