Tragedia. Una camioneta cayó —desde una gran altura— al río Chillón en Santa Rosa de Quives, Canta provocando la muerte de al menos ocho personas que iban a bordo. Rescatistas de la zona vienen trabajando arduamente para retirar el vehículo de las caudalosas aguas. Una niña es la única que ha logrado sobrevivir al siniestro y ha sido trasladada hasta el hospital más cercano para intentar salvarle la vida.
De acuerdo a testigos del lugar, el vehículo blanco cayó desde una altura de 200 metros cuando se despistó en la carretera de Canta, en el distrito de Santa Rosa de Quives. Hasta el momento, no se saben las causas del siniestro.
Al lugar se acercó personal de rescate de los bomberos, los cuales vienen trabajando para sacar el vehículo y el cuerpo de la mascota que acompañaba a las víctimas. Los familiares aún no han llegado al lugar del accidente.
PUEDES VER: RMP sobre Alberto Fujimori y caso Pativilca: la conclusión anticipada lo mandaría a prisión
Según la información que se maneja, esta vía es transitada por trabajadores de la zona. Algunos de ellos se acercaron para tratar de apoyar en las labores de rescate, las cuales se complican debido a que el río es bastante caudaloso.
“Necesitamos con emergencia una ambulancia, Serenazgo, patrulleros; acaba de ocurrir un accidente a la altura de la carretera que va hacia Cochas”, dice una persona de la zona, quien compartió imágenes tras ocurrido el accidente. Se aprecia que personas intentan acercarse para ver si había heridos que pudiesen ser rescatados.
A bordo del vehículo siniestrado iban 9 personas, 8 adultos y 1 una menor de edad. Asimismo, se reportó la presencia de un perro, que sería la mascota de la familia.
El Ministerio Público informó, a través de sus redes sociales, que realiza las diligencias "urgentes e inmediatas" en el Km 60 de la carretera de Canta por el accidente vehicular que ocurrió en dicha zona.
"La Fiscalía Provincial Penal de Canta viene realizando las diligencias urgentes e inmediatas; por la caída de una camioneta en el río Arahuay, tras su presunto despiste en el km 60 de la carretera de Canta por el desvío hacia el centro poblado Cochas", comunicó la Fiscalía.
Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o el 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú. Las autoridades te responderán a la brevedad posible y brindarán la ayuda correspondiente.