Cargando...
Sociedad

Panamericana Norte: bus interprovincial chocó contra camión de carga y dejó una persona fallecida

Más de 10 personas resultaron heridas y fueron trasladadas hasta el nosocomio más cercano. La PNP se encuentra realizando las investigaciones del caso.

larepublica.pe
Familias exigen que la empresa de transporte interprovincial se haga cargo. Foto: captura de Canal N

Esta mañana, un accidente de tránsito se registró en la vía Panamericana Norte a la altura del kilómetro 198. Un bus interprovincial que se dirigía a Jaén se chocó contra un camión que transportaba carbón. Un total de 10 personas heridas y un fallecido fue el saldo que dejó la colisión entre ambos vehículos móviles.

Los bomberos de la compañía 73 de Barranca llegaron hasta la zona del siniestro junto con maquinaria especializada para realizar las labores de rescate. La Policía Nacional del Perú también acudió al lugar para ayudar con el tránsito vehicular. De momento, la zona ya se encuentra despejada y los autos transitan con normalidad.

Los agentes de la PNP vienen realizando las investigaciones del caso. Aún no se sabe cuál ha sido la causa del accidente, si hubo exceso de velocidad por parte de alguno de los conductores o si uno se quedó dormido mientras conducían. Las familias de las víctimas han llegado hasta el nosocomio de Barranca para saber el estado de salud de sus parientes. La mujer que falleció quedó atrapada dentro del vehículo y sus allegados solo esperan que las diligencias terminen para poder darle una sepultura digna.

Cabe resaltar que en esta vía principal del país se han reportado muchos accidentes. Los más recientes sucedieron en el kilómetro 346 de la Panamericana Norte, en la provincia de Casma, en la región Áncash. Un ómnibus interprovincial se estrelló contra un camión de fruta y dejó dos personas fallecidas y más de 20 personas heridas.

Otro acontecimiento trágico ocurrió en la provincia de Sechura, en la región Piura, cuando una motocicleta incendió. La víctima, que sufrió quemaduras, fue identificada como Justo David Zapata Escarate (21), natural de La Unión. Su deceso se produjo pese a ser llevado al Hospital Santa Rosa. Su pareja, Karol Bayona Olaechea, fue llevada a una clínica en estado de emergencia.

La PNP ha recalcado la importancia de manejar con tranquilidad. Por ello, instaron a los conductores a tomar las precauciones del caso para evitar que sucedan tragedias como estas y a las empresas de buses interprovinciales a regularizar la situación de todos sus choferes, verificar el estado de sus brevetes, tener un mejor control con las horas de manejo y contar con recambio de conductores.

Canal de ayuda

Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o el 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú. Las autoridades te responderán a la brevedad posible y brindarán la ayuda correspondiente.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Miraflores: hombre es encontrado sin vida cerca de Larcomar con múltiples impactos de bala

LEER MÁS

Choque entre motorizado y tráiler genera tráfico cerca a Puente Nuevo en la Panamericana Sur

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas