La Línea 2 del Metro de Lima, el primer tren subterráneo de la capital, busca reducir el tiempo de viaje de los ciudadanos, ya sea por motivos laborales, visitas familiares y más. Este servicio de transporte puede ser utilizado de manera gratuita hasta marzo del presente año. Así lo informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
Las estaciones que pueden ser utilizadas por los ciudadanos, desde las 6.00 a. m. hasta las 11.00 p. m., son Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita. Ante la inauguración de dichos paraderos y su puesta en funcionamiento, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, indicó que en la primera etapa están habilitados "cinco trenes con seis vagones cada uno".
PUEDES VER: Nuevo sueldo de docentes 2024: cuál es la nueva escala salarial y cuánto cobrarán los profesores este año
Asimismo, en otro momento, informó que la cartera que dirige, la ATU y la Municipalidad de Lima llegaron a acuerdos para acelerar los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima. "Como consecuencia de estos acuerdos, la empresa tiene que solicitar los permisos municipales y la alcaldía ha acordado aprobarlos. Estamos viendo cómo acortar los plazos de las obras", indicó.
También, precisó que se conectará la Estación 13 (Paseo Colón) con la estación Central del Metropolitano por medio del tren, con el objetivo de que las personas lleguen a sus destinos lo más rápido posible. A continuación, conoce el mapa y la ruta del Metro de Lima.
Se espera que el tren subterráneo de Lima tenga 27 estaciones que conecten distritos de Ate y el Callao, y que, de esta manera, se beneficie a más de 2 millones de ciudadanos. Hasta el momento se conoce que la Línea 2 del Metro de Lima recorrerá también Santa Anita, San Luis, La Victoria, Lima Cercado y Breña.
Mapa de la Línea 2 del Metro de Lima. Foto: Andina
PUEDES VER: Línea 2: ¿cuándo se inaugurarían las nuevas 3 estaciones del Metro de Lima en Ate Vitarte?
El ministro Pérez Reyes indicó que su cartera ministerial planea implementar diversas medidas para compensar a las personas y negocios que han resultado afectados por las obras que se realizaron y que aún se llevan a cabo para la construcción de las estaciones y vías de la Línea 2 del Metro de Lima. Ello fue comunicado previo al anuncio del cierre de la avenida Óscar R. Benavides (antigua Colonial), que se concretó el pasado 28 de enero. Como se recuerda, esta medida ocasionó que los vehículos se dirijan por rutas alternas.