Repsol se vio involucrada en un derrame de combustible en plena ciudad de Trujillo este miércoles. El hecho generó bastante zozobra entre vecinos, quienes alertaron a las autoridades a fin de realizarse las acciones necesarias. Al respecto, la compañía energética emitió un comunicado en el que se detalló los efectos que causó el hecho y cuáles son los protocolos que se están aplicando.
Mediante un comunicado, Repsol aclaró que la emergencia se registró cerca de las 3.00 p. m. en el grifo de esta compañía, ubicado en la urbanización Primavera, cuando un camión cisterna se retiraba del lugar. Dicha unidad pertenece a la empresa Dzido.
De esta forma, se produjo el derrame de combustible diésel de uno de los compartimientos y se tuvo que cerrar el acceso a la zona.
Caso es evaluado por la OEFA. Foto: Repsol
Repsol explicó que se aplicaron los protocolos de primera respuesta, como acordonar la zona y se alertó a autoridades. También se pidió apoyo a los Bomberos. "Informamos que no hay heridos que lamentar ni tampoco daños materiales. Se continuará con el monitoreo constante de las labores de limpieza a cargo de la misma empresa transporta Dzido", especificaron.
Al respecto, el comandante de la III Comandancia Departamental de La Libertad, Luis Roncal, indicó a Sol TV que el derrame de combustible corresponde a cerca de 1.500 galones y que esta ya se encuentra controlada en un 80%. Alertó que la región necesita vehículos especializados para este tipo de casos que involucran materiales peligrosos.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U