Cargando...
Sociedad

Presbítero Maestro: roban tumbas y lápidas de personajes ilustres del famoso cementerio

Delincuentes se llevaron placas de bronce de las tumbas y mausoleos del Presbítero Maestro. Pertenecían a expresidentes y exautoridades del Perú.

Beneficencia de Lima invocó al sector privado para que apoyen con personal de seguridad a cuidar el cementerio Presbítero Maestro. Foto: composición La República/Bárbara Mamani

En el cementerio Presbítero Maestro, malhechores sustrajeron diversos elementos metálicos de las tumbas y mausoleos de destacadas figuras nacionales, incluyendo a expresidentes y antiguas autoridades del Perú. El acto delincuencial ocurrió en las instalaciones del museo cementerio ubicado en el jr. Áncash, en el distrito de El Agustino.

Un representante de la Beneficencia, Julio Arroyo, indicó a La República que la operación delincuencial quedó grabada en las cámaras de seguridad del lugar y se espera la intervención de las autoridades.

Beneficencia pide ayuda para reforzar seguridad del cementerio Presbítero Maestro

El vocero de la Beneficencia de Lima dijo que el atentado al cementerio Presbítero Maestro se habría realizado en banda, pues una sola persona no habría podido llevarse las placas de bronce de más de 80 kilos cada una.

"Nuestro presupuesto no alcanza para cubrir la seguridad básica de este lugar. Hago un llamado para cuidar este cementerio porque es de todos", indicó el representante de la Beneficencia e instó a las empresas de seguridad para que puedan aportar con personal a cuidar el camposanto.

Las placas robadas pertenecen a las tumbas y mausoleos de los ex jefes de Estado Luis Sánchez Cerro y Óscar R. Benavides, y del filántropo Augusto Pérez Araníbar.

Foto: composición La República/Bárbara Mamani

Cementerio Presbítero Maestro: ¿qué expresidentes del Perú están en este lugar?

Los exmandatarios que descansan en paz en el cementerio Presbítero Maestro son los siguientes:

  • Agustín Gamarra
  • Ramón Castilla
  • José de la Mar
  • Manuel Salazar y Baquíjano
  • Juan Antonio Pezet, etc.

¿Qué escritores descansan en el Presbítero Matías Maestro?

En el recinto de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana reposa una distinguida variedad de personalidades notables, entre las cuales se incluyen expresidentes, artistas, académicos e investigadores destacados, así como renombrados poetas.

  • Manuel Ascencio Segura
  • Felipe Pardo y Aliaga
  • Manuel González Prada
  • Ricardo Palma
  • José Carlos Mariátegui
  • Abraham Valdelomar
Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Deportes

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey