En el cementerio Presbítero Maestro, malhechores sustrajeron diversos elementos metálicos de las tumbas y mausoleos de destacadas figuras nacionales, incluyendo a expresidentes y antiguas autoridades del Perú. El acto delincuencial ocurrió en las instalaciones del museo cementerio ubicado en el jr. Áncash, en el distrito de El Agustino.
Un representante de la Beneficencia, Julio Arroyo, indicó a La República que la operación delincuencial quedó grabada en las cámaras de seguridad del lugar y se espera la intervención de las autoridades.
El vocero de la Beneficencia de Lima dijo que el atentado al cementerio Presbítero Maestro se habría realizado en banda, pues una sola persona no habría podido llevarse las placas de bronce de más de 80 kilos cada una.
"Nuestro presupuesto no alcanza para cubrir la seguridad básica de este lugar. Hago un llamado para cuidar este cementerio porque es de todos", indicó el representante de la Beneficencia e instó a las empresas de seguridad para que puedan aportar con personal a cuidar el camposanto.
Las placas robadas pertenecen a las tumbas y mausoleos de los ex jefes de Estado Luis Sánchez Cerro y Óscar R. Benavides, y del filántropo Augusto Pérez Araníbar.
Foto: composición La República/Bárbara Mamani
Los exmandatarios que descansan en paz en el cementerio Presbítero Maestro son los siguientes:
PUEDES VER: PNP confirma veracidad de video de Los Gallegos en el que amenazan con asesinar a mototaxistas
En el recinto de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana reposa una distinguida variedad de personalidades notables, entre las cuales se incluyen expresidentes, artistas, académicos e investigadores destacados, así como renombrados poetas.