Cargando...
Sociedad

SJL: joven muere por bala perdida y mototaxista queda grave tras atentado de extorsionadores

Padre del mototaxista de 22 años, quien terminó con un pulmón perforado, exige justicia y acciones más contundentes contra la inseguridad en San Juan de Lurigancho.

larepublica.pe
El atentado ocurrió en el paradero 2 de Canto Grande. Foto: Rosa Quincho / URPI-LR

La delincuencia continúa en aumento en San Juan de Lurigancho. Durante la noche del último martes 23 de enero, un delincuente armado abrió fuego contra los mototaxistas que se encontraban en el paradero dos de Canto Grande, quienes se negaban a pagar cupos a una organización criminal de la zona. El atentado dejó a una persona muerta y otra en situación crítica.

Una de las víctimas ha sido identificada como Jonaiker Timoteo Rosales, de 26 años, quien transitaba por la zona. El joven perdió la vida camino al hospital del distrito tras ser impactado en la cabeza por una bala perdida.

Entre tanto, Eddie Wilmer Aliaga Haytara, de 22 años, se encuentra gravemente herido y requiere de una inmediata operación tras recibir cuatro disparos en el abdomen y uno en el pulmón izquierdo. Este último, trabajaba por las noches como mototaxista.

Padre de mototaxista herido en SJL exige justicia

Javier Aliaga, padre del mototaxista herido, indicó que su hijo estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Canto Grande, pero tras la insistencia de sus familiares fue trasladado al hospital Dos de Mayo, en donde debe ser sometido a una intervención quirúrgica del pulmón.

“Él es mecánico, pero alquila un vehículo para recursearse y cubrir sus gastos personales. Yo escuché los disparos porque vivo cerca y cuando llegué me di cuenta de que era mi hijo. Me dio mucha tristeza porque nadie me ayudaba a levantarlo”, expresó a La República.

Asimismo, exige justicia contra los delincuentes y más acciones contra la inseguridad por parte del alcalde de San Juan de Lurigancho. "El alcalde Jesús Maldonado no pone ni siquiera una cámara en ese lugar. El año pasado ya mataron a tres", expresó el padre de familia.

Canales de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú (PNP).