Cargando...
Sociedad

PCM aprueba extradición desde Colombia de Wanda del Valle, expareja del 'Maldito Cris'

Alberto Otárola indicó que la 'Bebecita del TikTok' regresará al país para que sea puesta a disposición de la justicia.

Wanda del Valle
La expareja del 'Maldito Cris' amenazó de muerte al coronel de la PNP Víctor Revoredo. Foto: composición / La República / PNP

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, confirmó que se aprobó la extradición de Wanda del Valle, la expareja del 'Maldito Cris', procedente de Colombia. La autoridad indicó que la ciudadana venezolana deberá retornar al país para cumplir con la justicia tras amenazar de muerte al coronel de la PNP Víctor Revoredo luego de que este y sus agentes abatieran a su expareja.

"El Consejo de Ministros aprobó en sesión de hoy la extradición activa de Wanda del Valle Bermúdez Viera y de Alvin Daniel Vargas García, implicados en diferentes delitos, para que respondan ante la justicia peruana por los hechos de violencia en los que se encontrarían involucrados", se lee.

Asimismo, la PCM indicó que el ciudadano venezolano Vargas García será investigado por fabricación y posesión de armas. Este hampón también estaría implicado en el caso del 'Maldito Cris'.

"En tanto, Alvin Vargas será extraditado de Venezuela, por presunto delito de fabricación, comercialización, uso o porte de arma. Este procesado guardaría relación con los casos por los que se investigaba al conocido como 'Maldito Cris'", precisaron.

Sergio Tarache también será extraditado

Otra de las extradiciones que aprobó el Consejo de Ministros fue la del feminicida Sergio Tarache. El ciudadano venezolano que asesinó a una joven en la plaza Dos de Mayo también será retornado al Perú para que pague por el crimen que cometió hace un año.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia