El Ministerio de Cultura denunció un atentado en el Candelabro de Paracas (Ica) debido a que una persona no identificada ingresó a dicha área intangible, ubicada al norte de la península, y ocasionó daños.
El hecho fue denunciado ante la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural, por lo que se coordinó el envío de un equipo técnico al lugar. Se conoció que el equipo de especialistas constató preliminarmente la presencia de huellas, que afectan dicha figura.
Sin embargo, los representantes de la Dirección Desconcertada de Cultura realizarán en las próximas horas una evaluación más detallada, con la finalidad de proponer las medidas correctivas correspondientes en coordinación con la Dirección de Paisaje Cultural del Ministerio de Cultura.
Este patrimonio cultural se encuentra en el interior de la Reserva Nacional de Paracas, área natural protegida que está a cargo del Sernanp.
El Candelabro de Paracas es una figura que representa un enigma sobre su creación y se constituye como una marca territorial por el valor distintivo y diferenciador frente a otros sitios.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U