El Cuerpo General de Bomberos del Perú (CGBP) logró rescatar a dos niños que permanecieron encerrados en el segundo piso de un minimarket, ubicado en el cruce de la calle 55 con la av. Huandoy, en Los Olivos. Los vecinos contaron que los pequeños gritaban por ayuda y ello los alertó para que reportaran el siniestro a las autoridades.
El incendio se produjo en un establecimiento comercial, en el que se vendía alimentos, electrodomésticos, y demás productos inflamables. Una de las vecinas de la zona expresó a Exitosa: "No es la primera vez que el vecino, toda la vida, quema basura ahí, creo, dentro de su casa. Y cuando una le llama la atención, se molestan y siempre dejan a sus criaturas ahí, había tres criaturas (...), son unas personas muy irresponsables".
Uno de los trabajadores del local comercial resulto afectado luego de ingresar al recinto en llamas para rescatar a los menores. En tanto, el humo se esparció por las viviendas contiguas y originó que los habitantes de dichos predios sean trasladados a un centro de salud. "No es la primera vez que pasa esto. Lo que a mí me duele es que por ahí está el cuarto de mis nietos, les puede pasar algo a ellos", manifestó la vecina.
En tanto, los niños no presentaron heridas ni lesiones de gravedad.
Dos unidades de Bomberos acudieron al lugar del incendio. Foto: difusión