Cargando...
Sociedad

VMT: escolar lleva 15 días desaparecida y madre sospecha que fue secuestrada

La madre no descarta que haya sido secuestra por una red de trata de personas y denuncia la lentitud de las autoridades por encontrarla. 

villa maria del triunfo
Familia pide apoyo a las autoridades para continuar con la búsqueda. Foto: La República

Fátima Gabrielli Pinedo, de 15 años, desapareció tras salir de su vivienda en Tablada de Lurín, en Villa María del Triunfo, el 4 de enero. La menor, al momento de irse de su hogar, no se llevó nada, no tenía celular y solo se fue con la ropa que tenía puesta. Su madre Eliza Pinedo Sánchez (43) se encuentra desesperada y ya ha entrado en las redes sociales de su hija para buscar alguna pista, pero nada. Ahora, tras tantos días, no descarta que alguna red de trata de personas la haya secuestrado.

El día que desapareció, la quinceañera tuvo una fuerte discusión con su progenitora, lo que originó que saliera de su hogar aprovechando que Eliza Pinedo salió a recoger su libreta de notas. Algunos testigos indicaron que la vieron con un hombre que labora como llantero por la zona, pero este lo habría negado. Hay otras personas que le comentaron a la madre de la menor que la vieron con un vestido negro cerca de un centro comercial deambulando.

El padre de Fátima ante la impresión tuvo un infarto y su estado es delicado. “Yo le llamaba la atención porque a veces hablaba con extraños. Nadie sabe de ella, he buscado por todas sus redes sociales, pero nada. Dicen que la han visto en una zona donde venden droga, pero no creo. La Policía no hace nada”, declaró Eliza Pinedo.

La madre indicó que las investigaciones son lentas y que ni siquiera los efectivos a cargo del caso habrían visualizado las cámaras de seguridad de la zona. Por ello, pide que si alguien sabe sobre su paradero se comuniquen al 907 212 957.

Canal de ayuda

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114. Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición.

Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.

Lo más visto

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Transportistas denuncian amenazas en chat de WhatsApp: “Los Mexicanos” exigen cupos diarios

Colas desde la madrugada en Reniec: usuarios señalan retrasos y expresan malestar

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Minem aprueba fraccionar multa de 53 mil soles a empresario Ji Wu Xiodong, visitante de José Jerí

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos