Cargando...
Sociedad

Huacho: dictan 18 meses de detención preventiva para asesino de hermanas

Feminicidio. Christian Trujillo será enviado al penal de Carquín hasta julio del 2025. Juez declaró fundado el pedido de Fiscalía que presentó suficientes pruebas. Las mató con crueldad, dijeron. 

larepublica.pe
Audiencia. Christian Trujillo reconoció los crímenes, pero no mostró arrepentimiento. Foto: difusión

Por: Luis Velásquez y Camila Salinas

El Poder Judicial dispuso 18 meses de prisión preventiva para Christian Trujillo Bardales, confeso feminicida de dos hermanas en Huacho.

El juez de Investigación Preparatoria de Huaura, Galileo Mendoza Calderón, declaró fundado el pedido del representante del Ministerio Público en el caso seguido contra Christian Ronaldo Trujillo Bardales, ante los contundentes elementos de convicción.

Asimismo, el magistrado dispuso el internamiento inmediato del acusado en el penal de Carquín, en Huacho, u otro penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), hasta el 15 de julio del 2025, plazo durante el cual la Fiscalía deberá acreditar la responsabilidad y presentar acusación formal.

Horas antes, el fiscal Onasis Bedia Álvarez, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura, hizo este requerimiento contra Trujillo Bardales por el presunto delito de feminicidio con gran crueldad, en agravio de la menor L. A. I. O. de 16 años, a quien pretendía como pareja, y por el cargo de homicidio calificado en agravio de A. N. I. O. (18), a quien habría asesinado para ocultar el primer crimen.

Cámaras fueron clave

Como se recuerda, Christian Trujillo fue captado por las cámaras de seguridad del hotel D’Poly, en el momento en el que salía de la habitación donde al día siguiente (lunes) fueron encontrados los cadáveres de las hermanas.

Las víctimas eran estudiantes de la pre de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Habían llegado del distrito de Chingas, provincia de Antonio de Raimondi, Áncash, con la intención de seguir estudios superiores.

Tras su captura en Lima, el jefe de la Policía de Huacho, coronel PNP Wilson Villalobos, señaló que Trujillo Bardales no mostró signos de arrepentimiento tras confesar el crimen.

“Él acepta haber cometido los hechos y no muestra arrepentimiento, y ha manifestado que habría tenido una relación sentimental con la menor de las hermanas”, señaló el oficial.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Fenómeno El Niño: INDECOPI recuerda que clínicas y hospitales deben atender a pacientes en emergencia sin exigir pago previo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League