Han pasado 48 horas desde que Wilder Alarcón Ramos quedó atrapado por un talud en un socavón de la mina Cobriza, en el distrito de San Pedro de Coris, en Huancavelica. Sin embargo, aún no se logra su rescate y la familia pide apoyo, pues teme que el hombre pierda oxígeno y muera.
Tras esta situación, el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, dispuso que un especialista de la Dirección Técnica Minera del sector se traslade a la mina Cobriza para cooperar con las tareas en beneficio del afectado.
Asimismo, se conoció que especialistas en encofrado y sostenimiento de rocas de la Unidad Minera Julcani, de la Compañía de Minas Buenaventura S. A. A., llegarán en las próximas horas para apoyar en las labores de los expertos.
PUEDES VER: Lluvias en Perú: cultivos afectados por escasez de precipitaciones en Puno y granizada en Cusco
Para ello, el ingeniero de minas Efraín Cárdenas, integrante del Colegio de Ingenieros, pidió el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) u otra institución para que faciliten helicópteros y, de esa manera, trasladar un equipo de rescate hacia la minera donde se encuentra sepultado Wilder Alarcón.
La empresa Operadores Concentrados Peruanos (OCP), a través de un comunicado, ha informado que viene acompañando a los familiares y trabaja en las labores de rescate; sin embargo, invoca a la calma y fortaleza.
Se conoció que son 50 trabajadores de dicha empresa los involucrados en las labores de rescate; sin embargo, este se ha complicado, puesto que cada vez que retiran material del talud, la tierra cede y nuevos escombros caen en la zona del accidente.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U