Han pasado más de 24 horas desde que Wilder Alarcón Ramos quedó sepultado en la mina Cobriza, ubicada en el distrito de San Pedro de Coris (Huancavelica), luego de que las piedras se derrumbaran cuando él realizaba trabajos de maquinaria pesada.
Según dijo a RPP su esposa, Carmen Alminagorda, su esposo aún sigue con vida, pero, si no se actúa con rapidez, se le podría agotar el oxígeno dentro del socavón. Ante esta situación, pide que las autoridades correspondientes envíen un equipo de rescate profesional y maquinaria especializada para salvar la vida de su esposo.
PUEDES VER: Lluvias en Perú EN VIVO: cultivos afectados por escasez de precipitaciones en Puno y granizada en Cusco
La desesperada mujer explicó que hasta el momento unos 50 compañeros de su esposo trabajan para rescatar a Wilder; no obstante, no han tenido éxito. Por muchas horas han intentado despejar el derrumbe; sin embargo, en cada intento la tierra caía aún más sobre los escombros. “Pedimos que nos apoyen para lograr rescatar con vida a mi esposo porque él está desesperado. La empresa debe traer maquinarias y personal especializado para salvar la vida de esta persona, que está prácticamente enterrada en el interior de la mina”, reclamó.
Se conoció que hasta el momento la empresa Operadores Concentrados Peruanos (OCP), a través de un comunicado, ha informado que viene acompañando a los familiares y trabaja en las labores de rescate; sin embargo, invoca a la calma y fortaleza.
En setiembre de 2022, se reportaron cuatro accidentes en dicha mina; no obstante, no se ha sancionado a la empresa minera dedicada a la extracción de cobre.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U