Cargando...
Sociedad

Ni SJL ni Ate: este el distrito que consume más agua por persona en Lima Metropolitana

Ranking de Sedapal revela que 4 distritos superan el consumo de 200 litros de agua por persona. Cifra que supera el límite recomendado por la OMS.

consumo de agua | Sedapal | SJL
Ventanilla es el distrito que menos agua consume en Lima Metropolitana. Foto: composición LR/Andina.

En Lima Metropolitana se registran más de 635.000 personas sin acceso al agua potable, según Sedapal. Esto representa el 6% de la población total de la capital. Además, más de 904.000 ciudadanos no cuentan con conexión a la red de alcantarillado. Sin embargo, hay zonas donde el consumo de este recurso por persona supera el límite sugerido por la OMS. Conoce todos los detalles en esta nota.

¿Cuáles son los distritos que consumen más agua por persona?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el consumo diario de agua por habitante debería oscilar entre los 50 y 100 litros. Sin embargo, algunas localidades de Lima Metropolitana pueden llegar a gastar más de 200 litros en menos de 24 horas.

De acuerdo al ranking de Sedapal, San Isidro es el distrito con mayor consumo de agua en todo Lima Metropolitana. Según el análisis, el gasto diario de este recurso por persona asciende a 242 litros. En segundo lugar se encuentra La Molina, con 233 litros, seguido por Miraflores con 214 y Surco con 200.

Lista de distritos con mayor consumo de agua. Foto: Sedapal

Distritos con menor consumo de agua

En contraposición a esta realidad, algunos distritos de Lima consumen menos agua que lo recomendado por la OMS. De acuerdo a Sedapal, Ventanilla ocupa el primer lugar de esta lista con un gasto diario por persona de 104 litros. Le sigue Mi Perú con 105 litros, San Juan de Lurigancho (localidad que supera el millón de habitantes) con 107 y Carabayllo con 110.

Recomendaciones para el ahorro de agua

  • Para lavar las frutas y verduras, Sedapal recomienda utilizar un recipiente con agua en lugar de hacerlo con el caño abierto.
  • Se sugiere tomar duchas de 5 minutos. Cerrar la llave mientras no se esté usando.
  • Limpiar pisos y superficies con un balde con agua, en vez de usar una manguera.
  • Revisar conexiones para evitar fugas o goteos constantes.
Lo más visto

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Tras más de siete años, Indecopi declara ilegal una omisión del Minedu que bloqueaba trámites educativos

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Z“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Familiares reportan largas esperas y falta de atención en hospitales Santa Rosa y Dos de Mayo, según denuncia ciudadana

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ipsos advierte posible ventaja para Keiko Fujimori por votos del extranjero y actas impugnadas

Transparencia confirma mayor ausentismo en segunda vuelta: "Esta dentro de los márgenes normales"

Misión de observación de la UE advierte que ausentismo en segunda vuelta fue similar a lo del COVID-19

Deportes

Portugal vs Nigeria EN VIVO: hora y canal del partido amistoso previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026