Luego de que el alcalde de Lima sostuviera una reunión con la concesionaria que ve la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se logró llegar a un acuerdo sobre las obras que se realizarán en el centro histórico. Uno de los puntos en los que se convino de modo unánime fue no cerrar la avenida Garcilazo de la Vega ni el óvalo Grau.
Otra de las aprobaciones preliminares que se tomarán en cuenta son levantar el cerramiento de calles en Lima este y jirón Breña, acortar plazos para el desarrollo de la obra, conectar la estación 13 con la estación Central del Metropolitano y aprobar las vías rápidas como Huaylas, Pista Nueva, Javier Prado, Nicolás Ayllón, Túpac Amaru, Próceres-Wiesse, Universitaria.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, informó que la estación central de la Línea 2 del Metro de Lima se ubicará debajo de la av. Paseo Colón, entre la av. Garcilaso de la Vega y el jr. Washington, en el Cercado de Lima.
El MTC informó que las obras comenzarán en enero y se prolongarán hasta febrero de 2025. Sobre los desvíos que deberán tener en cuenta los ciudadanos, la autoridad indicó que serán comunicados a través de sus redes sociales oficiales.