Este martes 16 de enero, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima y el alcalde de Lima se reunirán para conversar sobre la construcción de la estación central del primer tren subterráneo del país. Ello con la finalidad de que los trabajos se realicen con celeridad y la ciudadanía no se vea afectada por las obras en la zona.
Es importante precisar que, en un principio, la ejecución de esta obra se extendería por 2 años. Sin embargo, ahora solo demorarán en realizarla 13 meses. En esta nota de La República te contamos los detalles.
Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), las avenidas que resultarán afectadas por las obras son Paseo Colón e Inca Garcilaso de la Vega (antes llamada Wilson).
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, informó que la estación central de la Línea 2 del Metro de Lima se ubicará debajo de la av. Paseo Colón, entre la av. Garcilaso de la Vega y el jr. Washington, en el Cercado de Lima.
PUEDES VER: ¿Habrá calor extremo en Lima durante enero? Senamhi revela en qué distritos y los motivos
El MTC informó que las obras comenzarán este mes de enero y se prolongarán hasta febrero de 2025. Sobre los desvíos que deberán tener en cuenta los ciudadanos, la autoridad indicó que serán comunicados a través de sus redes sociales oficiales.