Cargando...
Sociedad

Padre e hijo mueren en trágico accidente de tránsito cuando regresaban a Arequipa

Se trata de Lutgardo Mendoza Fernández (59) y Christian Mendoza Arisaca (32). De acuerdo con sus parientes, trabajaban juntos y eran amigos inseparables.

Arequipa | accidente de tránsito
Padre e hijo son velados juntos y serán sepultados en el cementerio Parque del Recuerdo. Foto: Comparte AQP

Padre e hijo perdieron la vida en un trágico accidente de tránsito en Arequipa. El hecho ocurrió el pasado sábado 13 de enero.

Se trata de Lutgardo Mendoza Fernández (59) y Christian Mendoza Arisaca (32). Este lamentable accidente sucedió mientras se dirigían desde El Pedregal, donde desempeñaban labores como obreros de construcción civil, hacia la ciudad de Arequipa.

Arequipa: ¿cómo ocurrió el accidente de tránsito?

De acuerdo con información proporcionada a La República, después de completar su jornada diaria en compañía de dos colegas, decidieron emprender el camino de regreso a la 'Ciudad Blanca', como era costumbre. Sin embargo, en esta ocasión, no lograron llegar a sus hogares.

Lutgardo manejaba el vehículo Chevrolet Sail de color plomo con placa V8F-628 y su hijo lo acompañaba como copiloto. Al llegar al cruce de Cerro Verde, el vehículo se desvió, volcó y dio vueltas de campana. Como resultado, padre e hijo fallecieron y los dos trabajadores que viajaban con ellos terminaron heridos.

Fue necesaria la intervención de personal de la comisaría de San José, la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) y bomberos para auxiliar a los heridos.

La relación entre Lutgardo y Christian no solo era filial, sino que también eran amigos inseparables, según relató la familia. Ambos están siendo velados juntos y serán sepultados en el cementerio Parque del Recuerdo mañana, lunes 15 de enero.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

¡Atención Trujillo! Habrá corte de luz del 2 al 4 de octubre: zonas y horarios afectados por Hidrandina

LEER MÁS

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

LEER MÁS

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para este 26 de abril

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Capturan a sospechoso prófugo vinculado al asesinato de abogada del INPE en penal de Chincha

¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos