Cargando...
Sociedad

Policía recién egresado muere durante accidente en Arequipa: auto le habría cerrado el paso

Agente de la Policía Nacional de tan solo 20 años estrelló su motocicleta contra el puente Bolognesi mientras se dirigía a su servicio en el Cercado. Es natural de Tacna

Arequipa | accidente
Conductor de auto involucrado se dio a la fuga. Foto: Wilder Pari/ LR

Un joven efectivo policial falleció en Arequipa, tras sufrir un accidente de tránsito. El suboficial PNP Bryan Nilver Apaza Maquera (20), acababa de egresar de la escuela de suboficiales de la PNP y cumplía su primera semana de servicio.

¿Qué sucedió?

El accidente de tránsito que generó la muerte del joven policía sucedió cerca de las 7 a. m. de este sábado, luego que el efectivo se despistó con su moto de placa 0143-6V y se estrelló con un pilar del puente Bolognesi, en la avenida La Marina, en el Cercado de Arequipa. Según testigos, un automóvil, que se dio a la fuga, habría cerrado el paso a la motocicleta.

El agente fue auxiliado por efectivos de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Al momento del socorro se hallaba en estado de inconsciencia y fue trasladado al Hospital III EsSalud de Yanahuara, donde falleció cerca de las 8 a. m.

El agente estudió en la Escuela de Suboficiales PNP de Charcani, de la que egresó el 22 de diciembre. Era integrante de la promoción Protectores de la Democracia y el 5 de enero, en ceremonia en la Plaza de Armas, fue integrado al servicio.

¿Dónde laboraba?

El jefe de la Región Policial de Arequipa, general PNP Colin Sim Galván, explicó a La República que el suboficial estaba destacado en el patrullaje a pie y este sábado, luego de pasar lista a las 6.30 a. m. en la sede de la IX Macropol, se dirigía a las inmediaciones de la Reniec (Cercado) para cumplir su servicio.

El agente fallecido provenía de Tacna, por lo que se espera que sus familiares arriben en las próximas horas.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Paro de transportistas EN VIVO este 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos y rutas afectadas en Lima y Callao

LEER MÁS

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Viaja solo con tu DNI: estos 8 países permiten el ingreso de peruanos sin pasaporte ni visa

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Golpe a la banda criminal Centurión en Pataz: caen 14 presuntos integrantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Deportes

Partidos de presentación previo a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"