Cargando...
Sociedad

Policía recién egresado muere durante accidente en Arequipa: auto le habría cerrado el paso

Agente de la Policía Nacional de tan solo 20 años estrelló su motocicleta contra el puente Bolognesi mientras se dirigía a su servicio en el Cercado. Es natural de Tacna

Arequipa | accidente
Conductor de auto involucrado se dio a la fuga. Foto: Wilder Pari/ LR

Un joven efectivo policial falleció en Arequipa, tras sufrir un accidente de tránsito. El suboficial PNP Bryan Nilver Apaza Maquera (20), acababa de egresar de la escuela de suboficiales de la PNP y cumplía su primera semana de servicio.

¿Qué sucedió?

El accidente de tránsito que generó la muerte del joven policía sucedió cerca de las 7 a. m. de este sábado, luego que el efectivo se despistó con su moto de placa 0143-6V y se estrelló con un pilar del puente Bolognesi, en la avenida La Marina, en el Cercado de Arequipa. Según testigos, un automóvil, que se dio a la fuga, habría cerrado el paso a la motocicleta.

El agente fue auxiliado por efectivos de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Al momento del socorro se hallaba en estado de inconsciencia y fue trasladado al Hospital III EsSalud de Yanahuara, donde falleció cerca de las 8 a. m.

El agente estudió en la Escuela de Suboficiales PNP de Charcani, de la que egresó el 22 de diciembre. Era integrante de la promoción Protectores de la Democracia y el 5 de enero, en ceremonia en la Plaza de Armas, fue integrado al servicio.

¿Dónde laboraba?

El jefe de la Región Policial de Arequipa, general PNP Colin Sim Galván, explicó a La República que el suboficial estaba destacado en el patrullaje a pie y este sábado, luego de pasar lista a las 6.30 a. m. en la sede de la IX Macropol, se dirigía a las inmediaciones de la Reniec (Cercado) para cumplir su servicio.

El agente fallecido provenía de Tacna, por lo que se espera que sus familiares arriben en las próximas horas.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Rafael López Aliaga y José Luna Gálvez habrían omitido información sobre experiencia laboral, alerta el JEE

Juliana Oxenford sobre suspensión de Vela: “Se lo quieren volar porque ya se volaron a todos los equipos especiales”

Deportes

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"