Cargando...
Sociedad

Sentencian a cadena perpetua a feminicida que mató a su expareja en Cajamarca

Los vecinos de la zona grabaron el crimen en lugar de auxiliar a la víctima. Alex Ever Quezada Tello, el feminicida, fue detenido por efectivos de serenazgo en Cajamarca en mayo del 2023.

Alex Ever Quezada Tello La sentencia se le dictó luego que se comprobara que cometió el femenicidio
Alex Ever Quezada Tello La sentencia se le dictó luego que se comprobara que cometió el femenicidio. Foto: El Popular

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Cajamarca obtuvo una condena de cadena perpetua para Alex Ever Quezada Tello por ser autor del delito de feminicidio agravado. La sentencia se le dictó luego que se comprobara que mató a su expareja.

Además, se logró la misma condena para Gilmer Eduardo Pajares Noriega como cómplice primario del delito.

¿Cuándo se ocurrió el feminicidio en Cajamarca?

Cabe destacar que el crimen ocurrió en la madrugada del 22 de mayo de 2023, en la avenida Alfonso Ugarte, cuando Alex Ever Quezada Tello atacó expareja, causándole la muerte. Los vecinos grabaron el crimen en lugar de auxiliarla.

La víctima fue traslada con vida al Hospital Regional de Cajamarca; sin embargo, falleció debido a la gravedad de sus lesiones. El Personal del Ministerio Público logró comprobar las pruebas necesarias para lograr la condena del feminicida.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate mediante llamada telefónica de manera gratuita a la Línea 100 o envía un mensaje al Chat 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en "brindar información, orientación y soporte emocional". También puedes comunicarte al 105 de la Policía Nacional.

Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

LEER MÁS

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

Deportes

Sporting Cristal y el millonario premio acumulado tras clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026

Sporting Cristal cayó 2-0 ante U Católica de Ecuador y quedó eliminado de la Copa Libertadores Sub 20

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"