En San Juan de Lurigancho, Jefferson Ignacio Segura, de 29 años, y Luis Angel Quevedo Zegarra, de 27, fallecieron durante una persecución policial. Los presuntos delincuentes se trasladaban a bordo de una motocicleta e iban a ser intervenidos por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras mostrar una actitud sospechosa. Al notar el acercamiento de los efectivos, emprendieron la fuga; sin embargo, chocaron con un rompemuelle y terminaron perdiendo la vida.
La persecución policial inició a la altura del supermercado Metro y culminó por el pasaje de la Salud, en donde ocurrió el instantáneo deceso. De acuerdo al parte policial, Ignacio Segura contaba con antecedentes por robo agravado y tráfico ilícito de drogas. En tanto, los peritos de criminalística y agentes de la comisaría Bayóvar del distrito encontraron tres celulares en el lugar del accidente, los cuales serán analizados para determinar si fueron robados o no.
PUEDES VER: Nuevo tren subterráneo unirá 12 distritos de Lima: ¿cómo será la Línea 3 y sus estaciones?
El burgomaestre Jesús Maldonado solicitó que se amplíe el estado de emergencia en su distrito ante la ola de delincuencia por la que atraviesa. "Nosotros pedimos la ampliación del estado de emergencia porque somos conscientes que el trabajo de la policía nacional no es suficiente por el número de efectivos que tiene en un distrito con las características como el nuestro", manifestó en una entrevista en Canal N.
Maldonado aseguró, además, que la declaratoria de emergencia en SJL brinda el marco para que exista presencia de los agentes de las Fuerzas Armadas. "Insisto con ello y debería discutirse ya en el Congreso. Incluso, la Municipalidad Metropolitana de Lima envío un proyecto de ley que no ha sido discutido, ni siquiera en una comisión, porque no existe un marco legal para que las Fuerzas Armadas salgan a patrullar la ciudad, solamente bajo declaratoria de emergencia que, dicho sea de paso, yo creo que debería continuar", precisó.