Cargando...
Sociedad

Bebés de 1 año y 9 meses mueren por COVID-19 en Loreto: región ya suma 4 fallecidos

Yuri Alegre, gerente regional de Salud de Loreto, informó ante los medios que el pequeño de 1 año y 11 meses padecía de desnutrición y VIH. El bebé de 9 meses no contaba con la vacuna bivalente.

COVID-19 en Loreto
Gerente regional de Salud tomará acciones contra la COVID-19. Foto: composición LR/ANDINA/ProyContra

La región Loreto se encuentra afrontando un aumento de casos de COVID-19. En este contexto, dos bebés, uno de 1 año y otro de 9 meses, han perdido la vida a causa de la enfermedad. La noticia fue confirmada por Yuri Alegre, gerente regional de Salud de Loreto. Según informó el funcionario, uno de los pequeños había contraído VIH y padecía de desnutrición, mientras que el otro no contaba con la vacuna bivalente.

¿Cuántos fallecidos por COVID-19 registra Loreto en el 2024?

Las muertes por COVID-19 en la región Loreto en el 2024 se empezaron a registrar desde el 1 de enero. Actualmente, este departamento ha reportado cuatro fallecidos. Es por ese motivo que ya han comenzado las acciones de contención del mortal virus. "Esta alerta la hacemos llegar al Minsa para articular acciones, nos manden más vacunas y más pruebas rápidas", declaró Yuri Alegre ante los medios.

¿Qué acciones está tomando Loreto ante el aumento de casos de COVID-19?

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Loreto ha informado a través de sus redes sociales que ha emprendido una campaña de tamizaje y descarte de COVID-19. Para ello, el personal de salud se encuentra recorriendo distintos puntos de Iquitos y otras ciudades con pruebas antígenas. "Ante este panorama, se recomienda que la población en general complete su vacunación con la dosis de refuerzo bivalente que protege del virus original de la COVID-19 y variantes", fue lo que dijo la Geresa - Loreto.

Asimismo, Yuri Alegre informó que se formarán brigadas de vacunación que recorrerán espacios públicos de Loreto, como plazas u otros, con el objetivo de inmunizar a la ciudadanía y evitar pérdidas humanas.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO