Cargando...
Sociedad

No ampliarán declaratoria de emergencia en SJL y SMP

Gobierno sin rumbo. Mientras el jefe de la PNP anunciaba la medida, el alcalde de SJL, Jesús Maldonado, sostuvo que fue un fracaso y solicita presencia de las FF. AA.

Despliegue. La PNP tomó el control de un sector de Gamarra. ¿Por cuánto tiempo será ahora? Foto: difusión
Despliegue. La PNP tomó el control de un sector de Gamarra. ¿Por cuánto tiempo será ahora? Foto: difusión

Por Luis Velásquez y Rosa Quincho

El jefe de la Policía Nacional, Jorge Angulo Tejada, informó que, por el momento, no habrá ampliación del estado de emergencia en los distritos de San Martín de Porres (SMP) y San Juan de Lurigancho (SJL), jurisdicciones donde el 19 de enero culmina la vigencia de dicha medida de excepción destinada a reducir la inseguridad ciudadana.

En el caso de SJL, su alcalde, Jesús Maldonado, señaló que la medida no ha funcionado, pero consideró que es necesario extenderla con la participación de las fuerzas armadas.

(Se debe) adjudicar el fracaso a las instituciones responsables. Nosotros hemos invertido un montón de dinero de los vecinos y lo vamos a seguir haciendo, pero esta lucha contra la delincuencia es trabajo de la Policía”, dijo el burgomaestre en Panamericana.

El burgomaestre señaló que las fuerzas del orden no habrían cumplido con su labor en la reducción del índice de criminalidad, por lo que la medida de excepción no funcionó.

En tanto, desde San Martín de Porres, el alcalde Hernán Sifuentes señaló que aun cuando el estado de emergencia no es la solución al problema de la inseguridad ciudadana, en el caso de su distrito, bajaron los índices de criminalidad.

No obstante, reconoció que en San Martín de Porres la inseguridad es un tema que viven y sienten los vecinos.

Control en Gamarra

Jorge Angulo hizo el anuncio de que el Gobierno no ampliará el estado de emergencia, durante una operación policial en el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria.

Ahí presentó el plan para recuperar los espacios públicos y brindar seguridad a los miles de productores, comerciantes y clientes que acuden a este emporio comercial todos los días.

El jefe de la Policía Nacional indicó que 360 efectivos policiales, 180 por cada turno (mañana y tarde), brindarán seguridad en las inmediaciones del damero A de Gamarra. 

Se trata de agentes del Escuadrón Verde, USE, Dinoes, así como de diferentes comisarías de la jurisdicción.

La clave

Recién para 2030. El ministro del Interior, Víctor Torres, informó que su sector está desarrollando el Plan Perú Seguro al 2030, el cual responde a una serie de políticas multisectoriales dirigidas a combatir la criminalidad y dar tranquilidad a la población.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Sin buses por extorsión: ZBuss, empresa de viajes al norte, deja de operar tras crimen en Independencia

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Revoredo: “Si (los delincuentes) sacan sus armas, les vamos a devolver lo mismo”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Piden al Congreso acelerar aprobación de ley para que colegios enseñen tenencia responsable de mascotas

Solo 2 de cada 10 peruanos donan sangre de forma voluntaria: hospitales alertan riesgo para pacientes

Dictan 12 meses de prisión preventiva para 9 policías que cobraban coimas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Regionales y Municipales: partidos políticos aparecerán en la parte superior de la cédula

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Se terminó la novela de Raúl Ruidíaz: Héctor Cúper decidió no ficharlo y Universitario busca un delantero extranjero

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de tv dónde ver fútbol EN VIVO?