Cargando...
Sociedad

Huánuco: dictan 36 meses de prisión para director de escuela de policías por encabezar organización criminal

El comandante PNP fue detenido el 22 de diciembre junto con 15 alumnos de la Escuela Técnica PNP, acusados de garantizar el ingreso de estudiantes a esa institución a cambio de fuertes sumas de dinero.

comandante pnp
Investigan a comandante PNP por cobros en la escuela policial. Foto: La República

El juez Samuel Cabanillas Catalán, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, ordenó 36 meses de prisión preventiva contra el comandante de la Policía Christian Arturo Toledo Loli, por presuntamente dirigir la organización criminal 'Los elegantes de la formación', dedicados a actos de corrupción al interior de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía, con sede en el distrito de Santa María del Valle (Huánuco).

De acuerdo a la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público, se han recabado pruebas significativas que implican al comandante Toledo Loli, en su calidad de director de la Escuela Técnica de la Policía Nacional de Huánuco.

El comandante de la PNP habría liderado una organización criminal dedicada a cometer diversos actos ilícitos al interior de dicha institución educativa policial.

¿Cuándo se llevó a cabo la detención del comandante PNP?

El comandante PNP fue detenido el 22 de diciembre junto con 15 alumnos de la Escuela Técnica PNP. Asimismo, se capturó a dos mayores, un capitán y un suboficial de la Policía Nacional. Según las investigaciones, ellos habrían cobrado cuantiosas sumas de dinero, además de efectuar ventas sobrevaloradas de uniformes policiales.

¿Cuándo sucedieron los hechos en la escuela de la PNP?

Estos hechos, de acuerdo a las investigaciones, habrían ocurrido en el año 2022. El director de la escuela policial es investigado por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial, bajo la modalidad de crimen organizado en agravio del Estado.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre que lo que acontece en cada rincón de nuestro país.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026