El juez Samuel Cabanillas Catalán, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, ordenó 36 meses de prisión preventiva contra el comandante de la Policía Christian Arturo Toledo Loli, por presuntamente dirigir la organización criminal 'Los elegantes de la formación', dedicados a actos de corrupción al interior de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía, con sede en el distrito de Santa María del Valle (Huánuco).
De acuerdo a la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público, se han recabado pruebas significativas que implican al comandante Toledo Loli, en su calidad de director de la Escuela Técnica de la Policía Nacional de Huánuco.
El comandante de la PNP habría liderado una organización criminal dedicada a cometer diversos actos ilícitos al interior de dicha institución educativa policial.
PUEDES VER: Corte de luz simultáneo en La Libertad, Áncash y Huánuco el 7 de enero: ¿qué zonas serán afectadas?
El comandante PNP fue detenido el 22 de diciembre junto con 15 alumnos de la Escuela Técnica PNP. Asimismo, se capturó a dos mayores, un capitán y un suboficial de la Policía Nacional. Según las investigaciones, ellos habrían cobrado cuantiosas sumas de dinero, además de efectuar ventas sobrevaloradas de uniformes policiales.
Estos hechos, de acuerdo a las investigaciones, habrían ocurrido en el año 2022. El director de la escuela policial es investigado por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial, bajo la modalidad de crimen organizado en agravio del Estado.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre que lo que acontece en cada rincón de nuestro país.