La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que desde hoy lunes 8 de enero, los ciudadanos que hagan uso de los corredores Rojo y Azul podrán conectar sus viajes mediante el pago de una sola tarifa. De esta manera, los ciudadanos podrán movilizarse desde el Callao, Ate o La Molina hacia San Juan de Lurigancho, el Rímac o Barranco, y viceversa.
De acuerdo con la ATU, este beneficio se hace efectivo en el cruce de las avenidas Javier Prado y Arequipa, donde confluyen ambos corredores. Los paraderos del Corredor Rojo son Arenales y Petit Thouars, con dirección hacia La Perla o San Miguel, y el paradero Arenales, hacia Ate o La Molina.
“Con la integración tarifaria de estos servicios, se continúa con la implementación del Sistema Integrado de Transporte, cuyo objetivo es brindar un servicio moderno y de calidad a limeños y chalacos”, indicó el vocero de la ATU, Omar Revolledo.
Desde el lunes 8 de enero, los usuarios de los corredores Rojo y Azul podrán conectar sus viajes pagando una sola tarifa de S/3.50 al utilizar ambos servicios.
Por ejemplo, si un usuario aborda un bus de la ruta 301 del Corredor Azul en la Plaza Butters, en Barranco, puede bajar en la av. Javier Prado y subir a una unidad de la ruta 201 del Corredor Rojo, en el paradero Arenales, para dirigirse hacia la zona de Ceres, en Ate. Por ambos viajes, la tarifa es de S/3,50 y S/1,75 el medio pasaje.
El Metropolitano y los corredores complementarios recorren las principales avenidas de Lima. Foto: Andina
PUEDES VER: San Marcos, UNI o Cayetano: ¿cuál es la mejor universidad peruana según el último ranking mundial?
Los ciudadanos podrán realizar el transbordo en dos horas como máximo, de esta manera, solo pagarán un pasaje de S/2,20 o S/1,10, si son estudiantes. Este beneficio únicamente aplica si se emplea las tarjetas del Metropolitano o Lima Pass.
Al respecto, la entidad de transporte ejemplificó: "Si un usuario hace uso de su tarjeta para ingresar al terminal Naranjal, sube a un bus y se baja en la estación Central, tendrá dos horas de tiempo para subir a otra unidad, sin costo alguno. Este lapso inicia desde la primera validación, en Naranjal".
En el caso de los corredores complementarios azul y rojo, los usuarios podrán efectuar transbordos con tarifa integrada en un lapso de dos horas en cualquiera de los servicios que ofrecen esta opción (dos viajes pagando una sola tarifa).
Por ejemplo, si un usuario viaja desde el óvalo de La Perla con destino a la Universidad San Marcos, podrá abordar un bus de la ruta 201 del corredor rojo y, en el paradero Universitaria (cruce de La Marina con Universitaria), conectar su trayecto con los servicios 206 o 209. Esta integración se aplica siempre que no hayan transcurrido más de dos horas desde el inicio del primer viaje.