El Parque Industrial de Ancón (PIA) es un proyecto impulsado por el Ministerio de la Producción y que busca ser un "referente de innovación, modernidad, tecnología, sostenibilidad, emprendimiento y desarrollo, a nivel nacional", tal como asegura la página oficial de Produce.
Se estima que el Parque Industrial de Ancón recibirá la instalación de 234 empresas de los rubros de alimentos y bebidas; madera, papel y grabaciones; químicos; textiles, cuero, calzado y otros, que garantizarían una ocupación de aproximadamente 400 hectáreas.
El Parque Industrial de Ancón contará con una extensión de 1.338 hectáreas, a 45 km del aeropuerto Jorge Chávez y tendrá conexión con la Panamericana Norte y el tren de cercanías.
La conexión internacional marítima se dará a través del Puerto del Callao y el futuro Puerto de Chancay.
El proyecto del Parque Industrial de Ancón se encuentra en la fase de transacción y en proceso de reestructuración de las bases y contratos de compraventa e inversiones.
El proyecto se desarrollará en un horizonte que bordearía los 16 a 20 años, estimándose una inversión privada que ascendería a US$762 millones, con un impacto de US$280 millones en exportaciones y generación de 120.000 puestos de trabajo directos e indirectos.