Cargando...
Sociedad

La Molina: hombre quema árbol de Navidad de 6 metros, valorizado en más de S/15.000

El acto de vandalismo fue perpetrado en plena vía pública durante la madrugada del 3 de enero. El sujeto aún no ha sido identificado.

incendio
Los vecinos exigieron el apoyo de las autoridades para identificar al vándalo. Foto: cortesía

Un sujeto que aún no ha sido identificado incendió un árbol de Navidad de 6 metros valorizado en S/15.000, ubicado frente a la galería La Molina, situada en el distrito del mismo nombre. El acto de vandalismo se realizó durante la madrugada del último miércoles 3 de enero.

Los comerciantes exigieron el apoyo de las autoridades para identificar al vándalo, puesto que su acción pudo desencadenar accidentes de mayor magnitud. "Ese árbol es de plástico y se ha quemado por completo. Las llamas pudieron llegar hasta el techo de las galerías y causar un perjuicio mayor", precisó una de las afectadas.

De acuerdo con las declaraciones de la comerciante, el árbol fue adquirido por los propios trabajadores del lugar a inicios de diciembre.

Sujeto incendió un auto cerca al lugar

Asimismo, la negociante comentó que, tan solo días atrás, presuntamente la misma persona incendió un cartón que cubría el techo de un auto estacionado cerca a la galería. Tras esto, el vehículo resultó perjudicado.

"No sabemos si es la misma persona, pero tenemos miedo de que vuelva a realizar actos parecidos. Ahora, no solo hemos perdido el árbol, sino que también las paredes cercanas al siniestro se han visto afectadas. La cerámica se ha caído por el calor y las paredes están negras", refirió un comerciante del lugar.

Foto: La República

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Bebé de 11 meses muere tras ser atacado por dos perros en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Mafias buscan tomar control del Damero B de Gamarra y dirigente denuncia amenazas: zona funcionaba para cobro ilegal de espacios a ambulantes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito