Un sujeto que aún no ha sido identificado incendió un árbol de Navidad de 6 metros valorizado en S/15.000, ubicado frente a la galería La Molina, situada en el distrito del mismo nombre. El acto de vandalismo se realizó durante la madrugada del último miércoles 3 de enero.
Los comerciantes exigieron el apoyo de las autoridades para identificar al vándalo, puesto que su acción pudo desencadenar accidentes de mayor magnitud. "Ese árbol es de plástico y se ha quemado por completo. Las llamas pudieron llegar hasta el techo de las galerías y causar un perjuicio mayor", precisó una de las afectadas.
De acuerdo con las declaraciones de la comerciante, el árbol fue adquirido por los propios trabajadores del lugar a inicios de diciembre.
PUEDES VER: Mujer recorre Cusco en busca de ayuda para comprar aparatos auditivos a su hijo con discapacidad auditiva
Asimismo, la negociante comentó que, tan solo días atrás, presuntamente la misma persona incendió un cartón que cubría el techo de un auto estacionado cerca a la galería. Tras esto, el vehículo resultó perjudicado.
"No sabemos si es la misma persona, pero tenemos miedo de que vuelva a realizar actos parecidos. Ahora, no solo hemos perdido el árbol, sino que también las paredes cercanas al siniestro se han visto afectadas. La cerámica se ha caído por el calor y las paredes están negras", refirió un comerciante del lugar.
Foto: La República