Cargando...
Sociedad

Sujeto genera repudio tras discriminar a familia por ocupar una sombrilla en playa de Tacna

El sujeto, identificado como Mauricio Oviedo, hijo del exalcalde de Ilabaya, se acercó a sus víctimas y grabó la desagradable escena de discriminación. Agraviados denuncian que también fueron agredidos físicamente.

larepublica.pe
Cibernautas criticaron el desagradable ataque. Foto y video: Radio UNO/Facebook

Lo que debía ser una tarde de alegría y diversión en la playa El Planchón, ubicada en la región Tacna, se convirtió en un momento bastante incómodo luego de que un sujeto, a quien se identifica como Mauricio Oviedo, hijo del exalcalde distrital de Ilabaya, Manuel Oviedo, los insultara y discriminara por el simple hecho de ocupar una sombrilla. Los agraviados lograron captar la desagradable escena en video y realizaron una denuncia pública a través de las redes sociales.

Tacna: ¿cómo ocurrieron los hechos de discriminación en la playa El Planchón?

El video compartido en las redes sociales muestra cómo un hombre, quien fue identificado por los cibernautas como Mauricio Oviedo, se acerca a una familia que disfrutaba de la playa. El sujeto empieza a insultarlos por ocupar una sombrilla. "¿De dónde son ustedes?", preguntaba Oviedo de manera agresiva, mientras intentaba expulsar a los agraviados.

En otro de los videos publicados se puede observar cómo una mujer se suma al ataque discriminatorio. "Te paras o te paro", dijo. El hecho ha generado el total repudio de la ciudadanía, quienes esperan que se tomen acciones legales contra estas personas.

Tacna: no solo hubo discriminación, sino también agresión física

Un miembro de la familia atacada informó que no solo sufrieron de discriminación, sino también de agresión física. La víctima narró que el sujeto golpeó a su cuñado en la mandíbula.

Ciudadanos se pronuncian ante caso de discriminación en Tacna

"Terrible que crean que pueden adueñarse de un espacio en la playa. Espero que la municipalidad erradique todas esas 'sombras privadas'", "La playa es de todos", "Qué vergonzoso. Las autoridades competentes deben poner orden", "Desubicado", entre otros, fueron los comentarios de los cibernautas.