Cargando...
Sociedad

Cercado de Lima: padres de familia buscan a niña de 13 años que desapareció tras salir de su casa

Melania Almendra Alanoca Castro desapareció de su casa, ubicada en Santa Beatriz, el último 30 de diciembre. Familiares sospechan del joven Jonatan Altamirano Flores, con quien se comunicaba por redes sociales.

larepublica.pe
Familiares sospechan que la menor salió de su casa para reunirse con un joven. Foto: composición LR/fuentes de La República

Melania Almendra Alanoca Castro, una niña de 13 años, desapareció en la noche del último 30 de diciembre tras salir de su casa en Santa Beatriz, Cercado de Lima. La menor vestía un jean color negro, polera blanca, zapatillas blancas y una mochila color verde. Su padre presume que Melanie salió de su hogar para encontrarse con el joven Jonatan Altamirano Flores, quien sería mayor de edad y se comunicaba con ella por redes sociales.

"A las 7 de la noche, la persona que se queda encargada en mi casa me llama y me dice que Almendra no está. Yo me puse a caminar por Santa Beatriz como una hora y no la encontré. A las 9 fui a la comisaría de Pettit Thouars y puse una denuncia por desaparición. Hasta el momento, no tengo información sobre ella", informó el padre de familia.

De acuerdo con la hermana de Melanie, ella salió de su casa para reunirse con una persona de sexo masculino en un parque cercano; sin embargo, nunca regresó. Los familiares sospechan que se trataría de quien en redes se presenta como Jonatan Altamirano Flores, pues es el único joven con quien ha mantenido conversaciones en los últimos días.

Desapariciones

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114. Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición.

Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.