El Poder Judicial de Chimbote (Áncash) dictó 9 meses de prisión preventiva contra Boozabel Vergaray Bonifacio, quien es acusado de prender fuego a su padre en vísperas de Navidad. En caso de que el investigado sea encontrado culpable, podría enfrentar una condena no menor de 20 años de cárcel.
Según las investigaciones, el sujeto le lanzó aceite y alcohol a su progenitor y luego le prendió fuego, por lo que fue llevado de emergencia al hospital. Debido a la gravedad, fue trasladado hasta el Loayza de Lima, donde dejó de existir, ya que tenía el 80% de su cuerpo con graves quemaduras.
Se conoció que el investigado presenta antecedentes penales por las constantes agresiones a su víctima, por lo que a ella le otorgaron medidas de protección. Boozabel Vergaray Bonifacio fue enviado al penal Cambio Puente de Chimbote.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).