A un día de pasar Navidad en familia, una madre gestante de 27 años perdió la vida por presunta negligencia médica. Según contó la suegra de la víctima, Madeleine Rivera, el último 26 de diciembre, aproximadamente las 5 p. m., ingresaron a Yamilín Montenegro al hospital Gustavo Lanatta Luján, de Bagua (Amazonas), con fuertes dolores estomacales.
La suegra de Montenegro denunció a La República que el personal médico no le prestó atención inmediata y, por el contrario, se burlaron de su situación. “Las enfermeras se reían y decían que había comido mucho panetón. A pesar de que mi nuera gritaba con los fuertes dolores, ellos se burlaban y no le brindaban atención médica”, aseveró.
PUEDES VER: Investigador chachapoyino en EE. UU. presentó proyecto que detecta cáncer con una muestra de sangre
Tras esta situación, la mujer exigió que se le brinde la atención, por lo que llegó un ginecólogo y solicitó se le monitoree, pero no ordenó ninguna ecografía para determinar las causas de los fuertes dolores que presentaba. Mencionó que, tras los constantes dolores, la madre de 29 semanas de gestación falleció la madrugada del 27 de diciembre.
Madeleine Rivera dijo que hasta el nosocomio llegó el personal del Ministerio Público y Policía Nacional del Perú, quienes detuvieron a dos médicos que pese a las constantes súplicas se negaron a brindar atención a la paciente; sin embargo, la mañana de este 28 de diciembre ya habrían quedado en libertad.
La suegra de la víctima dijo que, según el certificado médico, la madre gestante falleció a causa de una ruptura del útero, por lo que pide justicia y se castigue al personal médico responsable de esta negligencia médica. “Que se investigue porque nunca le sacaron una ecografía para saber las causas de los dolores de mi nuera. Ellos solo se burlaban y nunca le brindaron atención”, finalizó.