Cargando...
Sociedad

¡Glaciar se desprende en Áncash! Caída provocó desborde de río y muerte de 2 animales

De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, también se registraron daños en el sector pecuario del centro poblado de Jancapampa, ubicado en el distrito y provincia de Pomabamba.

Áncash
Se planifica llevar a cabo las labores de limpieza y restauración del cause del río Jancapampa. Foto: composición LR/@COER Áncash

¡Glaciar se desprende en Áncash! Esta caída provocó el desborde de un río y la muerte de dos animales en el centro poblado de Jancapampa, ubicado en el distrito y provincia de Pomabamba.

Áncash: ¿cuáles fueron las consecuencias del hecho?

El hecho ocurrió el viernes 22 de diciembre de 2023 a las 3.25 horas. A consecuencia del desprendimiento y posterior incremento del caudal de la microcuenca que originó el desborde del río Jancapampa, también se registraron daños en el sector pecuario.

Además, se afectó una hectárea de cobertura natural (forraje natural de ganado). No obstante, lo más penoso fue la muerte del ganado bovino de una familia: una vaca y un indefenso becerro.

Áncash: ¿qué dijeron desde la municipalidad de Pomabamba?

El responsable de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Pomabamba indicó que, en el sector donde ocurrió el desprendimiento del glaciar, no existe ninguna laguna.

Además, se planifica llevar a cabo las labores de limpieza y restauración del cauce del río Jancapampa.

Se supo también que no se registran daños a la vida y salud de las personas que habitan cerca de la zona. Finalmente, el COER Áncash informó que continúa monitoreando la emergencia.

Lo más visto

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Policía que disparó a civil en Los Olivos será dado de baja y afrontará proceso penal: "Tiene que ser detenido"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministro de Salud niega que cifras del Sinadef sean "falsas" como señaló Óscar Arriola

Deportes

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"