La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que el Metropolitano de Lima aumentará su flota de buses los dos últimos fines de semana del año. El objetivo de la entidad es que el sistema de transporte responda a la mayor circulación de personas que hay durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
La institución explicó que los sábados se suele contar con una flota de 200 buses, pero, para los días 23 y 30 de diciembre, se aumentará a 260 vehículos. De igual manera, en los domingos, circulan 108 unidades; no obstante, el 24 y 31 de diciembre esta cifra se incrementará a 128 buses.
Además, la ATU remarcó a los usuarios que, para ahorrar tiempo y evitar aglomeraciones en las estaciones, deben recargar sus tarjetas en los puntos autorizados. En Lima y Callao, hay más de 1.200 puntos, como bodegas, ferreterías, farmacias, tiendas Tambo, entre otros.
PUEDES VER: Ampliación del Metropolitano: 7 cosas que debes saber sobre las nuevas estaciones y cambios de rutas
Con el aumento de 60 buses el 23 y 30 de diciembre, y de 20 unidades para el 24 y 31 de diciembre, el horario del servicio del Metropolitano será desde las 9.00 a. m. hasta las 9.00 p. m.
Según Omar Revolledo, subdirector de Servicios de Transporte Regular de la ATU, estos cambios en dicho sistema de transporte responden a las necesidades de los usuarios.
PUEDES VER: De Comas a Miraflores en el Metropolitano: conoce los nuevos paraderos, horarios y rutas
La ATU anunció la creación de los expresos 11 y 12: el primero parte desde la estación Los Incas; el segundo empieza desde Matellini (Chorrillos).
"El expreso 11 bajará directamente de la zona norte, con estas nuevas cuatro estaciones, y el expreso 12 empieza en la parte de Matellini, así se mejorará la operación y se descongestionará Naranjal", detalló Revolledo.