La cantante folclórica Elsa Cori Avendaño fue hallada muerta cerca de su vivienda en Puno, a un costado del cementerio Laykakota. El cuerpo de la artista se encontró en la vía pública durante la madrugada de este jueves 21 de diciembre.
A las horas de registrado el deceso de la folclórica, el Ministerio Público realizó la necropsia. Este examen determinó que la causa de muerte de Cori Avendaño fue asfixia por broncoaspiración, lo que significa el paso accidental de sólidos y líquidos a las vías respiratorias.
PUEDES VER: Roban S/15.000 a adulta mayor y cuando denuncia policías le cuestionan: "¿De dónde tiene tanta plata?"
De acuerdo a fuentes de la División de Investigación Criminal (Divincri), que participaron en las diligencias de levantamiento del cadáver, el cuerpo no presentaba signos de agresión ni manchas de sangre que permitan advertir que agresión alguna. Sin embargo, la Fiscalía ordenó recabar imágenes de cámaras de seguridad para determinar cómo llegó hasta la intersección del jirón Apurímac y la avenida Laykakota, lugar donde fue hallada sin vida.
Su muerte generó gran impacto entre los ciudadanos. Foto: Liubomir Fernández/LR
Al costado del cuerpo Elsa Cori, se encontró su cartera y en cuyo interior había documentos personales de la víctima, razón por la cual se descarta que haya sido víctima de robo.
Elsa Cori Avendaño era natural de la provincia de Yunguyo, zona fronteriza con el país de Bolivia. Se trata de una conocida cantante en provincias y distritos del sur de Puno. Justamente, sus allegados detallan que, estos últimos días, la cantante tuvo diversas presentaciones.