Cargando...
Sociedad

Cantante folclórica Elsa Cori fue hallada muerta cerca de su vivienda en Puno

Según el examen de necropsia, la artista perdió la vida por asfixia por broncoaspiración.


Los parientes increparon a las autoridades su desatención. Foto: composición LR/Liubomir Fernández

La cantante folclórica Elsa Cori Avendaño fue hallada muerta cerca de su vivienda en Puno, a un costado del cementerio Laykakota. El cuerpo de la artista se encontró en la vía pública durante la madrugada de este jueves 21 de diciembre.

A las horas de registrado el deceso de la folclórica, el Ministerio Público realizó la necropsia. Este examen determinó que la causa de muerte de Cori Avendaño fue asfixia por broncoaspiración, lo que significa el paso accidental de sólidos y líquidos a las vías respiratorias.

¿Qué dijo la Policía de la muerte de la cantante Cori Avendaño?

De acuerdo a fuentes de la División de Investigación Criminal (Divincri), que participaron en las diligencias de levantamiento del cadáver, el cuerpo no presentaba signos de agresión ni manchas de sangre que permitan advertir que agresión alguna. Sin embargo, la Fiscalía ordenó recabar imágenes de cámaras de seguridad para determinar cómo llegó hasta la intersección del jirón Apurímac y la avenida Laykakota, lugar donde fue hallada sin vida.

Su muerte generó gran impacto entre los ciudadanos. Foto: Liubomir Fernández/LR

Al costado del cuerpo Elsa Cori, se encontró su cartera y en cuyo interior había documentos personales de la víctima, razón por la cual se descarta que haya sido víctima de robo.

Muerte en Puno: ¿quién era la cantante vernacular Elsa Cori?

Elsa Cori Avendaño era natural de la provincia de Yunguyo, zona fronteriza con el país de Bolivia. Se trata de una conocida cantante en provincias y distritos del sur de Puno. Justamente, sus allegados detallan que, estos últimos días, la cantante tuvo diversas presentaciones.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Temblor en Ica: sismo de magnitud 4,3 remeció Pisco, según IGP

LEER MÁS

Habla esposo de mujer que murió en múltiple choque en la Panamericana Sur: "Era su segundo día de trabajo"

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”