La marcha blanca de la Línea 2 del Metro de Lima inicia este jueves 21 de diciembre. La primera fase comprende 5 kilómetros y los usuarios podrán ir de Ate a Santa Anita en solo 7 minutos, de forma gratuita. Los usuarios que deseen usar el servicio deberán presentar la tarjeta interoperable de transporte (TIT).
Los pasajeros deberán contar con una tarjeta que, si bien no es para el pago del servicio por los próximos tres meses, sí es obligatoria para monitorear la demanda.
PUEDES VER: Línea 2 del Metro de Lima: ¿cada cuánto tiempo se podrá abordar un tren y viajar gratis?
La ATU comunicó que, para acceder al servicio gratuito durante los tres primeros meses, los usuarios deberán contar con la tarjeta interoperable de transporte (TIT), que tiene un costo de S/7,50.
La tarjeta estará disponible en las máquinas expendedoras de tarjetas (TVM) y boleterías de las estaciones Evitamiento (E-20), Óvalo Santa Anita (E-21), Colectora Industrial (E-22), Hermilio Valdizán (E-23) y Mercado Santa Anita (E-24), que operarán durante el horario de servicio, de 6.00 a. m. a 11.00 p. m., a excepción del día 21 de diciembre, fecha en la que se atenderá desde el mediodía.
La Línea 2 del Metro de Lima empezará a funcionar este 2023. Foto: ATU
PUEDES VER: Viajes GRATIS en Línea 2 Metro de Lima: ¿cuándo inicia la marcha blanca y cuáles son las estaciones?
El presidente ejecutivo de la ATU, José Aguilar, indicó que las tarjetas tienen una tecnología superior a las que actualmente hay en el mercado local y cuentan con un mecanismo de seguridad moderno para evitar fraudes. Asimismo, aseguró que más adelante se podrán utilizar en otros sistemas de transporte, como la Línea 1, el Metropolitano, los corredores complementarios, entre otros.
La Línea 2 del Metro de Lima empezará a funcionar este 2023. Foto: ATU
El Metro de Lima informó que existirán dos intervalos para que los usuarios esperen las unidades. Estos se detallan a continuación: