Esta mañana, el alcalde de La Victoria, Rubén Cano, denunció ante las autoridades que ha sido víctima de una amenaza de muerte. El burgomaestre señaló que al salir de su vivienda encontró una corona fúnebre y una granada. El personal de UDEX acudió raudamente hasta el lugar y lograron llevarse el explosivo.
La PNP se encuentra realizando las investigaciones del caso y hasta el momento no se ha logrado identificar quienes están detrás de la amenazas en contra del alcalde de La Victoria. En el lugar hay varias cámaras de seguridad que lograrán ayudar a las autoridades.
PUEDES VER: Lima amanece con llovizna y neblina: ¿qué relación tiene con el incremento de vientos en la costa?
En el arreglo floral había un mensaje escrito en el que se leía: "Déjanos trabajar o quieres que La Victoria se quede sin alcalde". La autoridad edil tampoco se ha pronunciado al respecto.
Cabe resaltar que Cano ha realizado diferentes operativos para erradicar el comercio ambulatorio en las calles del Emporio Comercial de Gamarra pues representan una competencia desleal para los comerciantes que tienen sus puestos en las diferentes galerías.
Por otro lado, la amenaza más fuerte que vivió el distrito de La Victoria fue la de la banda delincuencial de 'Los Gallegos', quienes indicaron que arremeterían contra los peruanos si no dejaban trabajar a los ciudadanos extranjeros.
"Porque si no hay pan para los trabajadores venezolanos, no habrá pan para los peruanos que apoyan la xenofobia. Comenzaremos a matar a todos los motorizados peruanos que estén en los paraderos de La Victoria, Gamarra, 28 de julio y cualquier otro distrito que se preste", amenazaron.
Rubén Cano pidió perdón a su familia por haberlos expuesto antes la inseguridad ciudadana tras decidir asumir la alcaldía de La Victoria. Asimismo, indicó que hay muchas personas que podrían estar detrás de la amenaza.
"Quiero dirigirme a mi familia, a mi esposa y a mis hijos y pedirles perdón por exponer su integridad tras involucrarme en una lucha en el distrito de La Victoria. A mis vecinos agradecerles por todo el apoyo que estoy recibiendo", manifestó en medio de lágrimas.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.