La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) inauguró, el último fin de semana, cuatro nuevas estaciones del Metropolitano de Lima, como parte de un proyecto de ampliación al norte de la capital. El objetivo es mejorar el desplazamiento de las millones de personas que viven en esta región.
Por este motivo, algunos servicios de este medio de transporte, como expresos y alimentadores, han presentado cambios en sus recorridos. En esta nota de La República, te contamos más detalles.
La ruta B, una de las más usadas del Metropolitano, ha cambiado su recorrido y, por ende, tiene nuevos paraderos respecto a lo que era el trayecto desde la estación Naranjal, en Independencia, hasta Matellini, en Chorrillos.
Sin embargo, actualmente, la ruta B va desde la estación Plaza de Flores hasta Los Incas, en Comas, en ambos sentidos. De esta manera, se eliminan las paradas de este servicio en las estaciones de Rosario de Villa, Terán, Escuela Militar, Estadio Unión, Bulevar y Balta.
Es decir, para ir con el Metropolitano desde Naranjal a Matellini y en sentido contrario, se debe realizar trasbordo en la estación Plaza de Flores en Barranco.
PUEDES VER: Inauguran 4 nuevas estaciones del Metropolitano: ¿cuáles son y dónde están los paraderos?
Según lo anunciado por la ATU, el expreso 11 funcionará de lunes a viernes, de 5.00 a. m. a 10.00 a. m., hacia la estación Central; y de 5.45 a. m. a 10.45 a. m. hacia el paradero Los Incas.
Por su parte, el Expreso 12 operará de lunes a viernes, de 5.45 a. m. a 10 a. m., desde estación Central hasta Benavides, con paradas en Javier Prado, Carnaval y Moreyra, y Angamos. Este último servicio no funcionará en sentido contrario.