Tras la ampliación del tramo norte del Metropolitano, los tiempos de viaje para más de 300.000 usuarios se reducirán, así como la tarifa de pasajes. Los cuatro nuevos paraderos fueron habilitados y dos nuevos servicios, Expresos 11 y 12, entraron en funcionamiento.
Con esta ampliación, los pasajeros que se desplacen desde Lima Norte hacia Lima Sur, lo harán con un solo pago de S/3,50. El vocero de la Autoridad para el Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), Omar Revolledo, sostuvo: "Ahora se puede llegar desde Puente Piedra hasta Villa El Salvador con solo S/3,50".
Para realizar el recorrido desde Puente Piedra hasta Villa El Salvador, se deberá hacer trasbordo. Es decir, el pasajero primero deberá abordar un bus alimentador desde Puente Piedra, luego una de la ruta troncal en la estación Naranjal hasta Matellini, y otro alimentador hacia VES.
Es importante mencionar que la primera ruta de alimentador y troncal maneja una tarifa integrada de S/3,20, por ello, al abordar un alimentador adicional, se sumará el monto de S/0,30. "Lo más importante es que uno puede llegar con S/3,50 desde Puente Piedra a Villa El Salvador usando el sistema troncal y el sistema alimentador. El sistema troncal tiene un costo de S/3,20 y con 30 céntimos del alimentador se puede usar sin ningún problema", expresó Revolledo a Radio Nacional.
PUEDES VER: Conoce la nueva ruta del alimentador del Metropolitano tras la inauguración del tramo norte
Los horarios de los servicios que ofrece el Metropolitano pueden variar, puesto que dependerán de la ruta que se tome. En tanto, las estaciones de este sistema de transporte están abiertas desde las 5.00 a. m. a las 11.00 p. m.
Es preciso mencionar que para los nuevos servicios Expreso 11 y 12, el horario será el siguiente: