Cargando...
Sociedad

Delincuentes roban y queman aulas en colegio en Villa María del Triunfo

La institución educativa no cuenta con un cerco perimétrico, a pesar de haberlo solicitado a las entidades pertinentes.

larepublica.pe
Este no es el primer atentado que sufre este centro educativo. Foto: Composición LR- Jazmin Ceras/ Mirian Torres

El colegio 6084 San Martín de Porres, ubicado en Villa María del Triunfo, fue víctima de un acto delictivo, ya que seis aulas del nivel de secundaria fueron incendiadas. Además, se reporta que se vandalizaron aulas de los niveles de inicial y primaria. Esta institución educativa, que alberga a 600 alumnos, se verá gravemente afectada, porque tanto la infraestructura como los materiales educativos, incluyendo libros y pizarras, han resultado dañados.

En una entrevista, el director de la institución, Fernando Vásquez Guerrero, señaló que este no es el primer atentado que sufre el colegio. Por ejemplo, la semana pasada sufrieron el robo de una impresora.

"Es lamentable que el Estado nos tenga abandonados. No contamos con un cerco perimétrico. El colegio no tiene seguridad; está desamparado, solo usamos calaminas para cercarlo. Pedimos a la UGEL que nos apoye con personal de seguridad", denunció Vásquez Guerrero.

El siniestro pudo ser controlado gracias a que el presidente de la Apafa de la institución se encontraba cerca del colegio y usó una manguera para manejar la situación.

Pedidos no escuchados

El director del colegio declaró a La República que a principios de año solicitaron un cerco perimétrico y personal de seguridad a la UGEL, pero les respondieron que debido a la cantidad de alumnos con los que cuenta la institución, no les corresponde este beneficio. Este, sin embargo, es vital para garantizar la seguridad e integridad del alumnado.

"Necesitamos personal de seguridad. El poco patrimonio que tiene la escuela se lo están llevando. Somos una zona de extrema pobreza que necesita ayuda", declaró Fernando Vásquez.

Los padres de familia se unen al llamado de auxilio de la institución, expresando la necesidad imperante de cercar la infraestructura para prevenir el ingreso de delincuentes. Estos individuos no solo representan una amenaza para la propiedad, sino que también ponen en riesgo la seguridad y el bienestar de los hijos de los padres afectados.

UGEL no se ha pronunciado

A pesar de que varias aulas presentan lunas rotas, carecen de material educativo y tienen grafitis, las clases no serán suspendidas, ya que no hemos recibido indicaciones adicionales por parte de la UGEL. Ante esta situación, las autoridades escolares tienen la intención de acondicionar la biblioteca para llevar a cabo las clases, dado que no hay disponibilidad en los salones.

Lo más visto

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”