Desde el último domingo 10 de diciembre, la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau cortó el servicio de agua potable debido a los trabajos de mantenimiento en el canal de derivación Daniel Escobar, a cargo del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP). Sin embargo, con la finalidad de no afectar a los usuarios, implementó una serie de planes de contingencia. Conoce AQUÍ todo sobre el corte del servicio.
Según la entidad prestadora de servicios, debido a estos trabajos de manteamiento, se restringió el suministro del líquido elemental en los distritos de Piura, castilla, Veintiséis de Octubre y Sullana.
PUEDES VER: Cantante de Armonía 10 sorprende en viaje a Tumbes con 'Serpiente': "Vuelo con privadito"
Dichos trabajos tendrán una duración de 15 días. Ante ello, el gerente de la entidad Marco Vargas Trelles hizo un llamado a la población para que haga un uso responsable del agua potable durante este tiempo. Asimismo, diferentes cisternas abastecerán del servicio a las diferentes zonas.
El gerente informó que, para paliar el desabastecimiento de agua, se ha puesto en marcha el plan de contingencia, consistente en trabajos de sectorización de la distribución de agua potable y el reparto alterno en puntos críticos mediante ocho camiones cisterna.
Según Marco Vargas, gerente de la entidad, la región Piura corre el riesgo de quedarse sin agua unos cinco años; por ello, explicó que es necesario que el Ministerio de Vivienda disponga de presupuesto para emprender nuevos proyectos. "Han pasado 50 años y no hemos pensado en renovar la infraestructura", indicó.
Si usted desea reportar una avería o problema con su servicio de agua potable, puede contactarse con la EPS Grau a los siguientes números telefónicos: 080000026, 073-433129 o 0800 00 121.
Las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) son fiscalizadas por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass). Esta institución "norma, regula, supervisa y fiscaliza a las 50 EPS. Asimismo, resuelve los conflictos entre los usuarios y las EPS, en segunda instancia administrativa, actuando con autonomía, imparcialidad y eficiencia".
La empresa municipal que se encarga de controlar el suministro en Piura es la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau Sociedad Anónima - EPS GRAU S.A (EPS Grau). Está conformada por cinco municipalidades provinciales y veinte distritales comprendidas dentro de la región Piura.
Los usuarios pueden comunicarse con la entidad municipal en su página web www.epsgrau.pe. También pueden llamar al 976388451 para hablar con personal de la institución para el tema de recibo y cortes de servicio. Las oficinas de la EPS Grau están ubicadas en Jr. Arena y Jr, Zelaya S/N, Piura 20001.