El titular de la Municipalidad de Lima, Rafael López Aliaga, anunció que no renovará el contrato de alrededor de 1.500 estibadores que laboran en Mesa Redonda. "Parece Bombay con estibadores que van y vienen. Esa tradición que hay en Lima que hay estibadores se acaba. Los permisos vencen el 31 de diciembre. No vamos a renovar ningún permiso", aseguró el alcalde.
López Aliaga mencionó que los estibadores tienen un permiso firmado por el municipio limeño y que, por ello, no se les puede desalojar de dicho recinto comercial. "Tienen permiso, pues, ¿qué hago? Si los van a intervenir Fiscalización, tienen su permiso firmado por la Muni Lima. Tiene un papel que lo respalda", expresó.
Por su parte, el teniente alcalde, Renzo Reggiardo, señaló que no existe una invasión de ambulantes en la cuadra 5 de la avenida Grau: "En estos momentos, está totalmente despejado. Está personal nuestro trabajando y no hay ninguna invasión".
El alcalde de Lima manifestó que los comerciantes ambulantes de Mesa Redonda se niegan a trabajar en codiciones formales. Indicó que los negociantes le expresaron que desean mantener su condición de ambulante y no adecuarse a un empleo formal. Asimismo, la MML detectó que los mismos dueños de las galerías tienen su grupo de ambulantes en los exteriores del establecimiento, afirmó RLA.
PUEDES VER: FF. AA. desmiente comunicado en el que se estaría recolectando firmas para combatir la delincuencia
El burgomaestre se manifestó respecto a los incendios que se producen en Mesa Redonda en época de Navidad: "Es un mal que viene de varias décadas, tienen sus depósitos y productos que son combustibles. Estamos haciendo seguimiento". Asimismo, aseveró que su gestión se ha enfocado en la erradicación de la delincuencia y el hambre; sin embargo, se enfocará también en la transitabilidad.
El burgomaestre se manifestó respecto a los incendios que se producen en Mesa Redonda en época de Navidad. Foto: referencial