En los últimos días, la capital del Perú ha soportado temperaturas altas, por lo que la ciudadanía ha optado por acudir a las principales playas de la Costa Verde. Muchos niños con flotadores, trajes de baños y algunos accesorios para pasar una tarde divertida también se hicieron presentes en el lugar acompañados de sus padres, quienes disfrutaban de una tarde de sol.
"Hemos venido ayer de una fiesta, no hemos traído ropa de baño, pero está riquísima el agua", dijo una de las asistentes. Otros indicaban que solo estarían en el lugar un par de horas y se retirarían para almorzar en algún restaurante cercano y no ensuciar las playas.
Cabe resaltar que el Senamhi indicó que Lima registraría un aumento en su temperatura en el mes de diciembre debido a la presencia del fenómeno El Niño.
“Hemos presentado anomalías con respecto a la temperatura, incluso un poco mayores de 3, 4 e incluso de 5 grados a inicios del otoño de este año, y es correcto que bajo el contexto de El Niño se presenten estas anomalías, sobre todo en febrero y marzo”, explicó un especialista de dicha entidad.
El Senamhi anunció que el verano 2024 empezará el próximo jueves 21 de diciembre y este se manifestará en Lima por medio de condiciones cálidas por encima de lo normal. Los distritos más afectados con las altas temperaturas serían el Cercado de Lima y Los Olivos, donde el clima podría llegar a alcanzar los 27 °C durante el mediodía o las primeras horas de la tarde.