De acuerdo a información del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), durante los siguientes días se presentarán temperaturas cálidas en los distritos ubicados al centro y este de Lima Metropolitana. Especialistas no descartan temperaturas extremas para las siguientes semanas.
“Hemos presentado anomalías con respecto a la temperatura, incluso un poco mayores de 3, 4 e incluso de 5 grados a inicios del otoño de este año, y es correcto que bajo el contexto de El Niño se presenten estas anomalías, sobre todo en febrero y marzo”, explicó un especialista de dicha entidad.
En ese sentido, el ingeniero no descartó que el clima del próximo verano tenga altísimas temperaturas semejantes a lo registrado en el 2015, siempre y cuando el pronóstico a largo plazo de las condiciones cálidas anómalas no siga cambiando.
PUEDES VER: Intensas lluvias en Perú restringen tránsito en 43 carreteras: ¿cuáles son y en qué regiones?
El Senamhi anunció que el verano 2024 empezará el próximo jueves 21 de diciembre y este se manifestará en Lima por medio de condiciones cálidas por encima de lo normal.
“Solo que hay periodos en que se presentan mayor nubosidad, sensación de frío un poco mayor, pero en sí, las temperaturas máximas como mínimas se presentarán por encima de lo normal”, precisan desde la entidad meteorológica.
Asimismo, los distritos más afectados con las altas temperaturas serían el Cercado de Lima y Los Olivos, donde el clima podría llegar a alcanzar los 27 °C durante el mediodía o las primeras horas de la tarde.
Según información de Senamhi, los distritos que sentirán más el calor durante los próximos días son La Molina, San Martín de Porres, Cieneguilla, Carabayllo y Chosica.