¡No era lo que parecía! La mañana del último jueves 7 de diciembre, un camión que trasladaba papas, camotes y otras verduras sufrió un fatal accidente en la carretera Puno-Mañazo. Producto del hecho, el conductor del vehículo pesado perdió la vida, mientras que los otros tres tripulantes, identificados como Wilson Ramos Ordoñez (32), Armando Mamani Siguayro (34) y Jordan Muelle Apaza (27), resultaron heridos. Grande fue la sorpresa de los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) cuando llegaron al lugar para rescatar a los sobrevivientes y descubrieron que también trasladaban droga.
PUEDES VER: Lluvias en Perú EN VIVO: Senamhi advierte que Lima y 14 regiones serán afectadas hasta el 9 de diciembre
Luego del accidente, agentes de la Policía de Carreteras llegaron hasta el lugar. Según se dio a conocer, Wilson Ramos, Armando Mamani y Jordan Muelle tenían una actitud sospechosa, por lo que los efectivos procedieron a revisar la mercadería. Cuando abrieron los costales de camote, se dieron con la desagradable sorpresa de que había droga camuflada. En total se decomisaron 260 paquetes de clorhidrato de cocaína, que pesaba 270 kilos.
Este medio de comunicación pudo conversar con Percy Pizarro, coronel PNP de Puno. El efectivo confirmó que al lugar del accidente se apersonó el abogado de los tres detenidos. Tras dar su nombre, los policías se dieron con la sorpresa de que el defensor forma parte del personal de la Policía de Carreteras.
Pizarro también indicó que, aparentemente, la droga provendría de Arequipa y su destino sería Bolivia. Actualmente, las investigaciones se encuentran a cargo de la X Macrorregión Policial de Puno y se espera dar con una red criminal encargada del tráfico ilícito de drogas.