Cargando...
Sociedad

Arequipa: en feria inmobiliaria darán bonos de Techo Propio

Se trata de bonos que ascienden a 29.700 soles por familia. Viviendas se impulsarán en Arequipa.

Gerencia de Vivienda señaló sobre proyectos que se desarrollarán en dos terrenos.
Gerencia de Vivienda señaló sobre proyectos que se desarrollarán en dos terrenos. Foto: La República

Una feria inmobiliaria del 14 al 17 de diciembre se realizará en el Cono Norte de Arequipa, para que los ciudadanos puedan cumplir su objetivo de acceder a la vivienda.

El gerente regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Arequipa, Jacinto Rosas Fernández, señaló que en esta feria se comenzarán a otorgar 2.000 bonos del Programa Techo Propio en la modalidad de construcción en sitio propio. Participarán 18 empresas inmobiliarias.

 Este bono asciende a 29.700 soles por usuario que tenga título de propiedad y cubre la construcción del hogar. Rosas destacó que con ello, Arequipa será la primera región en utilizar estos bonos, que se darán con recursos del canon minero. Este bono canon, fue anunciado en octubre pasado por el Ministerio de Vivienda como nueva modalidad. La feria se realizará en el centro comercial Arequipa Norte.

Modalidad

El gerente de Vivienda explicó que la modalidad de construcción en sitio propio es la que se aplicará en el cono norte de Arequipa en dos terrenos que el gobierno regional ya ha identificado. Además, refirió que los inversionistas que entrarán a desarrollar las viviendas, deben acordar con el gobierno la modalidad de viviendas que promoverán: unifamiliares o multifamiliares. También deben respetar las normas de edificación.

Especulación

Por otro lado, el funcionario señaló que el problema de las invasiones está generando una especulación desmedida de precios de los terrenos. Según la información que le alcanzaron, en el sector conocido como el común de los Zevallos, terrenos de 200 metros cuadrados son comercializados en 20.000 soles.

En ese sentido, Rosas dijo que es importante que los ciudadanos apunten a la vía formal, porque los ciudadanos necesitan un terreno saneado y con la garantía de que tendrán acceso a los servicios básicos como el agua y el desagüe, así como energía eléctrica.

Lo más visto

¿A qué hora abrirán Metro, Plaza Vea, Tottus, Wong y otros supermercados del Perú este 28 y 29 de julio?

LEER MÁS

Incendio en La Victoria: la ‘China Yessenia’ es acusada de ordenar el atentado que dejó 10 muertos

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2025: ¿desde qué hora cobran el 50% más en el transporte público en Lima y Callao?

LEER MÁS

Medallista bolivariano de bádminton es asesinado mientras celebraba con amigos en La Victoria

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Confirman brote de sarampión en Loreto: Defensoría del Pueblo pide acciones urgentes para frenar transmisión

Ambulantes hostigan a mujer invidente por exponer obstáculos para caminar por la vía pública en VES: “Así pasa todos los días”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mensaje a la nación EN VIVO: sigue el primer discurso presidencial de Keiko Fujimori minuto a minuto hoy

¿A qué hora es la Misa Te Deum y quién la oficiará?

¿A qué hora es el mensaje a la nación de Keiko Fujimori?

Deportes

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura